Hoy repasaremos el derbi de Black Country que enfrenta al Wolverhampton y al West Bromwich Albion
El derbi de Black Country enfrenta al Wolverhampton y al West Bromwich Albion. Los equipos se encuentran a una distancia de once millas de distancia en la región de Black Country de West Midlands. Este derbi también agrupa al Walsall y al Bolton Wanderers.
El primer encuentro fue el 2 de enero de 1886, que enfrentó al West Bromwich Albion frente al Wolves. El Albion venció por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a la FA Cup. El Albion y el wolves se han enfrentado en 160 partidos. A su vez, tan solo 14 y 16 veces respectivamente, se han enfrentado al Walsall. Hoy repasaremos el derbi de Black Country.
Actualmente, los tres equipos se encuentran en distintas categorías. El Wolves está en la Premier League, el Albion disputa la Championship y el Walsall la EFL League Two. En 2008 el derbi entre el Wolves y el Albion fue calificado como la rivalidad más feroz en el fútbol inglés.
En el año 1999 y 2001 los tres equipos ocuparon la misma liga. La Championship, en la que tanto el Wolves como el Albion se jugaban ascender y el Walsall mantener la categoría. Los últimos encuentros entre el West Bromwich Albion y el Wolves fueron en la temporada 2011-2012. Ese año el Albion venció en ambos encuentros. En el primero por 2 a 0 y en el segundo por un contundente 5 a 1.
Actualidad
Actualmente, el Wolves ha regresado a la Premier League y tras una gran inyección económica, Europa es una realidad. Mientras que, el West Bomwich Albion se encuentra en la Championship. Este año el Albion iba segundo a tan solo 1 punto del líder, el Leeds United.
Si se reanuda la competición, el año que viene volveremeos a vivir un derbi del Black Country tras 8 temporadas. Puede que el año que viene, el Wolves esté disputando la Champions League mientras que, el Albion sea el novato de la competición.
La situación actual ha cambiado. El Wolves se ha convertido, desde su regreso la temporada pasada, en uno de los equipos poderosos de la Premier League. Esperamos vivir pronto, otro de esos encuentros llenos de emoción y de buen fútbol.