El serbio fue una pieza clave del conjunto hispalense en su momento llegando a conquistar varios títulos
Ivica Dragutinović es un exjugador de nacionalidad serbia, que triunfó en el Sevilla donde conquistó 2 Europa League, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Llegando a disputar 163 partidos, Drago (como era conocido en el club) se convirtió en uno de los ídolos de la afición.
Inicios
Ivica se formó en las categorías inferiores del FK Polimlje, ciudad en la que nació. Sin embargo, el club con el que consiguió debutar en la Primera División belga fue el Borac Cacak. Tras firmar una buena temporada, firma por el KAA Gent y en el club belga es donde el serbio empieza a despuntar, siendo fichado por el Standard Lieja que se situaba entre los mejores clubes del país. Su valor se dispara y pasa del millón de euros a los dos millones.
Etapa en el Sevilla
En el último día del mercado de verano, el Sevilla se hace con los servicios de Dragutinović tras la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid. En su primera temporada en Nervión, lográ ser titular de la mano de Juande Ramos y consigue ganar la UEFA. Además, en el verano de 2006, el conjunto andaluz vence al FC Barcelona por 3-0 en la Supercopa de Europa. En la siguiente campaña, el conjunto hispalense logra su segunda copa de Europa tras vencer al Espanyol. Asimismo, consigue ganar la Copa del Rey venciendo al Getafe CF en la final y en la Supercopa de España vence al Real Madrid a doble partido.
Dragutinović se convierte en el jugador serbio con más títulos europeos. En el año 2010, consigue ganar una nueva Copa del Rey, en esta ocasión, frente al Atlético de Madrid. Un año después, firma su retirada tras acabar contrato en el club hispalense y se postula como un ídolo para la afición sevilista.
Anécdota de su traspaso
Tras la inesperada marcha a última hora de Sergio Ramos hacia el Real Madrid por 27 millones, el Sevilla necesitaba un lateral de cara a la siguiente temporada y disponía de muy poco tiempo. Monchi reconoció hace unos meses que firmó al serbio sin haberlo visto apenas. Tal y como dijo para El Desmarque: “No era capaz de encontrar un central y a última hora el director general, José María Cruz, me dijo ‘¿No estuvo aquí Pedja Mijatovic y te ofreció un jugador?’, ‘Ni me acuerdo del nombre. ‘Dragutinović, central zurdo, que juega en la liga belga, serbio, no sé ni si es blanco o de color, pero voy a hacer unas llamadas’.
“Tras un partido del serbio contra España donde no tuvo su mejor día, Del Nido criticó su fichaje aunque yo le pedí calma, que iría a mejor”comentó el director deportivo.