Dark Light

Blog Post

El Colocho cuelga las botas

El centrocampista chileno, Manuel Iturra, deja el fútbol tras una carrera de 17 años entre altos y bajones

El centrocampista chileno, Manuel Iturra, se retiró del fútbol profesional a los 35 años, después de una carrera de 17 años por los campos de España, Portugal, Italia, Israel y México.

”El Colocho” empezó con el Universidad de Chile, en su país natal, en 2003, donde fue observado por su creación de juego en el verde, caracterizándose ya, por su entrega, velocidad y una incomparable defensa en los cruces en esos tiempos, jugando como lateral izquierdo.

Fuente: En Cancha

Manuel Iturra debutó en la selección chilena el 17 de agosto de 2005, donde ha disputado un total de 35 partidos, anotando únicamente un gol, ante Irlanda en Dublín, el 24 de mayo de 2006.

Tras jugar 7 años en el Universidad de Chile, en 2010 fue traspasado a la Liga NOS con el União de Leiria. Pero un año después se marcharía al Real Murcia y seguidamente al Malaga CF, donde dejó su mejor huella. Jugó 25 partidos con la blanquiazul y dejó el club malacitano cuarto de Primera División, con el que pudo llegar a cuartos de Champions League derrotando a algunos de los mejores equipos de Europa.

Fuente: Publimetro

Abandonó la Costa del Sol en 2013, pasando posteriormente por equipos como el Granada CF, Udinense, Rayo Vallecano y Club Necaxa. Años mas tarde volvería a Málaga, pero se volvería a marchar una vez más, esta vez, al Villarreal. Iturra, con su idea de quererse retirar en el club Malacitano ha encontrado culpables de su marcha. Muñiz y Caminero.

“Mi segunda salida la llevé muy mal. No me lo esperaba. Quería retirarme en el club y esto me pilló por sorpresa, también a mi representante”, explicó Iturra, al que le sorprendieron las formas, “el último día”. “Hubo algo personal, no sé si del director deportivo o del entrenador, o de los dos. Fue una decisión unilateral en contra de mi voluntad”.

Iturra se iría en 2019 a Israel para jugar con el Maccabi Haifa y colgaría este mismo año las botas en su país natal, con el Deportes Iquique.

Tras dejar el fútbol, muchos jugadores y cuerpos directivos cómo Joaquín, Demichelis, Saviola, Roque Santa Cruz, Baptista, Lugano, Willy Caballero, Camacho, Sergio Sánchez, Mario Husillos, Cazorla, Ochoa, Buonanotte y Samu García, han elaborado un emotivo mensaje de despedida. Una ciudad que le conquistó, en la que están sus hijas y que se queda en su corazón es “su Málaga”.

Fuente: Diario SUR

En total, El Colocho ha jugado más de 500 partidos en el fútbol profesional por los campos de medio mundo, además de vestir en 35 ocasiones la camiseta de la selección de Chile, con la que participó en la Copa América de 2007.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *