Tanto el jugador como el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato hasta el 2024
El Real Zaragoza ha hecho oficial durante el mediodía la renovación del contrato de Iñigo Eguaras. El jugador de Ansoáin firma hasta el 30 de Junio del 2024, por lo que la afición blanquilla podrá seguir disfrutando de la calidad del navarro durante cuatro años más. Noticia que, sin duda, ha hecho especial ilusión al zaragocismo, que hace poco vio como el mismo jugador tenía que ser apartado de los entrenamientos, tras sufrir una lesión muscular en el sóleo derecho.
Eguaras llegó al Real Zaragoza el 1 de Julio del 2017, procedente del CD Mirandés. El mediocentro español hizo una gran temporada junto a los rojillos, que no pasó desapercibida para los maños, quienes enseguida se pusieron manos a la obra para hacerse con sus servicios.
Su primera temporada con el cuadro aragonés no pudo empezar mejor. Iñigo debutaría en la primera jornada liguera ante el Tenerife, choque en el que caerían por uno a cero. Pese a la derrota, el mediocentro de 28 años cuajó un gran partido que le sirvió para afianzarse en el once titular. El Zaragoza acabaría la campaña en puestos de PlayOffs, pero sería eliminado en la primera ronda a manos del CD Numancia.
La 18/19 no fue del todo la esperada, rozando el descenso e incluso la desaparición, a la categoría de bronce del fútbol español. Los leones mostraron un juego decepcionante a lo largo de toda la temporada, de la que solo se salvaron unos pocos jugadores, entre ellos Eguaras, que una vez más volvió a demostrar su buen nivel.
Actualmente, el centrocampista navarro suma ya 101 encuentros con la elástica blanquilla, en los que ha anotado 3 goles y dado 13 asistencias. Además, se ha convertido en el motor del centro del campo, pasando todas las jugadas del cuadro maño por sus pies. Sin duda alguna, la de su renovación es la mejor noticia que nos podía llegar durante estos días de cuarentena.