Temporada sublime la de Cazorla hasta la fecha, un auténtico líder en el vestuario, pero su continuidad no está clara y no cierra las puertas a una posible vuelta al Oviedo
¿Qué podemos decir de Cazorla que no sepamos? El 8′ se ha ganado el corazón de los aficionados no tan sólo por el juego que despliega (que es es espectacular) sino por todo el calvario que ha sufrido con las lesiones. Cazorla es un ejemplo para todos.
Si analizamos la temporada que estaba cuajando hasta el parón, nos quedaremos pasmados y boquiabiertos. Unos números mucho mejores que los del curso anterior y practicando un fútbol a unos niveles muy altos.
Ha superado sus estadísticas con respecto a la temporada 2018/19 donde consiguió anotar 4 goles y dar 10 asistencias de gol. En esta temporada, ha marcado el doble de goles y ha asistido en 6 ocasiones. Ha firmado estos registros a falta de algo más de 1/4 de liga por disputarse.
Santi juega y sobre todo hace jugar. El mago del submarino, que siempre se saca de la chistera jugadas impensables. Un pilar fundamental en el equipo de La Plana. Toda la parroquia amarilla rendida a sus pies y no es para menos.
Su demarcación natural es la de mediocentro junto a Trigueros por delante de Iborra. A medida que el partido transcurre su posición va rotando y podemos verle situado en muchas partes del campo. Donde él está más cómodo es jugando por detrás del delantero; ahí es donde genera genera mucho más peligro.
Muchas veces, Cazorla y Moi intercambian sus posiciones a una velocidad de vértigo. Esto ocasiona una confusión en los rivales que salen de su marca y provocan un gran desbarajuste en la defensa.
Estos dos genios de la pelota se entienden de maravilla y tienen calidad a raudales. En el franco izquierdo es por donde saca más petróleo el Villarreal de la mano de estos dos artistas del balón.
No solo tiene como socio a Moi Gómez; también se entiende de perlas con Gerard Moreno. El delantero catalán no se quejará de todas las asistencias que le da el asturiano. Unas golosinas que el 7′ no desaprovecha.
Está rodeado de auténticos jugones como Manu Trigueros, Anguissa, Moi, Gerard que hacen que el juego del equipo amarillo sea mucho más vistoso y atractivo.
Cuando hay baches en el camino y los partidos parece que se empiezan a torcer, el equipo se encomienda a Cazorla. En la mayoría de casos, el 8′ no defrauda y se saca un as de la manga en forma de gol o asistencia. Un seguro de vida cuando los partidos se empiezan a poner grises.
Su visión de juego, sus asistencias, goles, regates; Santi Cazorla lo tiene todo y lo está demostrando en su segunda juventud en el Villarreal.
Se desconoce si va a continuar en el conjunto castellonense. Su contrato termina en 2021 y ha dicho estas palabras sobre una posible vuelta al Oviedo e ir a la Eurocopa pospuesta de 2021.
“Este año hay que salvar la categoría como sea porque estamos sufriendo mucho. Es lo importante, da igual que vuelva yo o no, aunque siempre he dicho que nunca voy a cerrar las puertas a volver a mi casa”
“No me puedo quejar con la temporada que estaba haciendo, la pena es que la Eurocopa se haya retrasado porque es más complicado para mí, pero estoy disfrutando muchísimo la competición”
https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/santi-cazorla-deshoja-futuro-confinamiento_1290350.html
Si no continua en el Villarreal, esto sería un golpe muy duro tanto para el club como para los aficionados. Supondría la pérdida de un pilar fundamental, un baluarte y uno de los pesos pesados del submarino.
Por el bien del fútbol, esperemos que Cazorla mantenga este nivel tan alto tanto física como futbolísticamente. Es indescriptible lo que está haciendo esta temporada. Por muchos años más disfrutando de su fútbol.