Nicolas Williams es una de las grandes perlas de Lezama y la temporada que viene ya contará con ficha del segundo equipo
Cuando Iñaki Williams debutó con el primer equipo del Athletic Club, lo que rapidamente llamó la atención de todo el mundo fue sus impresionantes cualidades físicas. Desde Bilbao, parecía imposible encontrar a un jugador con esas características. Pero el relevo parece que ha llegado, y tiene el mismo apellido y la misma sangre que Iñaki. Su hermano, Nico, parece estar llamado a dar el salto y convertirse en una de las promesas del club; así como lo fue su hermano hace ya un lustro.
Nico Williams ya ha tenido la opción de debutar esta temporada con el segundo filial rojiblanco, el CD Basconia. Después de un rendimiento notable con el Juvenil A, los encargados de Lezama han visto necesario que la temporada que viene la dispute ya con el segundo equipo bilbaíno. Nacido en Pamplona, el jugador de 17 años llegó al club zurigorri en el año a 2013 para jugar en el alevín.
Con Nico tenemos un jugador ofensivo, muy potente físicamente, veloz al espacio, con olfato goleador y con habilidad para el regate. Los expertos hablan de él como un jugador mucho más técnico que su hermano y con mayor dominio de la pierna izquierda. El atacante ya ha sido convocado por la selección sub-18, y es que junto con Nico Serrano es una de las mayores perlas del club vasco y del combinado nacional.
Esta temporada ha conseguido un total de 6 goles en los 16 partidos que ha disputado con el Juvenil rojiblanco, con el CD Basconia aún no ha conseguido ver puerta. El futbolista se ha declarado como “con hambre y eléctrico” y destacando de sí mismo a “la velocidad y el regate”. El jugador tambien se ha referido a Kylian Mbappe como uno de sus referentes, por su estilo de juego y su capacidad para aparecer desde tan pronta edad. Al joven jugador de la cantera rojiblanca le hace más fuerte para seguir creciendo su familia y “las ganas de superar barreras futbolísticamente hablando”.