Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los sustitutos de Lautaro Martínez

Los sustitutos de Lautaro Martínez

El FC Barcelona lleva ya un año intentando hacerse con los servicios de Lautaro Martínez, razón por la que el Inter de Milán debe encontrar un sustituto para el argentino

Lautaro llegó al fútbol italiano en el verano de 2018, procedente de Racing Club. Al principio no llegó a asentarse en el once titular, viéndose superado por Mauro Icardi, aunque solía hacer dupla con este cuando Luciano Spalletti cambiaba el esquema. El ’10’ neroazzuri se ganó la confianza del técnico en mitad de temporada, compartiendo la punta de ataque con Mauro. Anotó nueve goles en 27 partidos, pero el factor a destacar de esta era su incidencia en ataque, abriendo huecos a su compañero.

La llegada de Lukaku

En el último verano, Icardi rompió relaciones con el club, pidiendo el nuevo entrenador, Antonio Conte, a Romelu Lukaku. El belga tiene un perfil muy diferente al de Icardi, por lo que muchos pensaban que este iba a eclipsar a Lautaro. Todo lo contrario. Lautaro pasó por fin a ese perfil que había tenido Icardi, jugando muy liberado, encargándose Lukaku de confrontar a la defensa, bajar balones y, “hacer el trabajo sucio”. En una temporada que aún no ha terminado, Lautaro lleva prácticamente el doble de goles, que, sumados a las asistencias que ha entregado y las muchas oportunidades que ha legado a Lukaku, muestran a un jugador que tiene en sus botas todo lo necesario para coronar a su equipo.

Según el portal Transfermarkt, el valor del argentino es de 64 millones, aunque su clausula de 111, complica la operación. El FC Barcelona, que ve en él el sustituto de Luis Suárez, sabe de primera mano que es imposible reunir tal cantidad, así que propone a Marotta un intercambio. Esto son suposiciones pero, de una manera u otra, el Inter obtendría una buena cantidad, sea vía dicha clausula o, mediante esos intercambios, que librarían a los directivos de invertir parte de su presupuesto en reforzar esas posiciones. Cualquiera de las dos posibilidades, permitiría a los italianos afrontar una operación que mueva bastante dinero, para encontrar un sustituto.

Qué dijo Lautaro Martínez sobre el interés del Barcelona por ...
Lautaro Martínez jugando contra el FC Barcelona. Fuente: Ibae

La mejor opción

Una muy buena opción, especialmente por su polivalencia (dentro de la zona de ataque), que se asemeja a la de Lautaro, es Timo Werner. El alemán, de solo 24 años, tiene un valor semejante al de Lautaro, de 64 millones de euros. La principal diferencia con el jugador del Inter, es la clausula de Werner, de solo 35 millones de euros. El alemán está siendo pretendido por el Bayern y el Liverpool.

El club alemán busca un relevo a medio plazo de Robert Lewandowski, por lo que Timo debería aceptar ser suplente de este. En Inglaterra, Klopp quiere a su compatriota como cuarto miembro de la delantera y, aunque tiene sentido, los minutos de este se reducirían enormemente, porque no encaja como delantero en el esquema de Jurgen (juega con falso 9). Su lugar en el once sería el de Mané, pero el senegalés está siendo el mejor del equipo y no aceptaría entrar en rotación con un recién llegado. Si Werner quiere ser titular indiscutible, debe reducir levemente sus peticiones, para recalar en un club de segunda línea. En Milán sueñan con encontrar en él ese perfil que sustituya a Lautaro, principalmente porque, en las diferentes posiciones que ocupan, pisan las mismas zonas y hacen el mismo trabajo, aunque sean perfiles muy diferentes.

Timo Werner bate un récord de la Bundesliga
Fuente: Mundo Deportivo

Los fichajes a corto plazo

Otra opción en la lista de Marotta es Edinson Cavani. El uruguayo acaba contrato con el PSG, club del que es leyenda viva. Tiene ya 33 años, pero sigue siendo un delantero de primer nivel, que además, tiene experiencia en Serie A, defendiendo los colores del Nápoles. Cavani tiene un valor de 20 millones, cantidad cercana a la que deberían abonar los neroazzuri, incluyendo la prima de traspaso y el alto sueldo que pretende recibir anualmente Edinson. El problema de este fichaje es que sería una solución muy cara para, no dejar de ser un parche de 1/2 años.

La última opción

Un caso parecido, aunque diferente, es el de Olivier Giroud. El francés también acababa contrato, aunque su renovación in extremis con el Chelsea (para que puedan sacar algo de su traspaso) hace que sus pretensiones económicas son inferiores. Con 33 años, era clave en la selección francesa y en el Chelsea, pero con la llegada de Lampard como entrenador, dejó de jugar y, de ir convocado con el combinado nacional. En el mercado de invierno, tenía todo hecho para llegar al Inter, pero al no cerrar el fichaje de ningún delantero, el Chelsea decidió conservar su ficha, para cubrir sus espaldas en el caso de que Tammy Abraham se lesionase.

Giroud se rapa el pelo para cumplir su promesa tras ganar el Mundial
Giroud con la selección gala. Fuente: Mundo Deportivo

Ahora, parece que Giroud está aún más cerca, sin tener en cuenta que Lautaro deje o no el club y se le busque un sustituto, porque Olivier se reencontraría con Antonio Conte y, aunque sabe que no sería titular, si sería importante en el primer equipo. Es un perfil, parecido en algunos aspectos al de Lukaku, diferente al belga en otros. Pisan zonas diferentes y, eso influye, pero no deja de ser ese jugador que entraría en segundas partes para presionar a la defensa e intentar anotar en algún balón parado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *