Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Henok Goitom, una efímera estrella pucelana

Henok Goitom, una efímera estrella pucelana

Muchos son los jugadores conocidos como los trotamundos del fútbol, de hecho, Henok Goitom fue uno de esos que recorrió todo el continente jugando a fútbol

Su andadura en el fútbol profesional comenzó en el Udinese italiano. El delantero sueco, Goitom, estuvo tan solo una temporada en la Serie A, concretamente la campaña 2004-2005. Pero, únicamente jugó un partido, anotando su solitario gol en su aventura italiana. La temporada siguiente fue fichado por el Ciudad de Murcia, equipo peculiar y ya extinto. En el combinado de la región mediterránea, disputó 76 partidos entre las dos campañas que estuvo allí. La primera temporada la finalizó con 0,21 goles por partido, siendo un total de ocho anotaciones. Por su parte, la segunda mejoró sus registros, viendo portería en quince ocasiones, siendo está la temporada más goleadora de su carrera.

Tras la desaparición, en el año 2007, del equipo Ciudad de Murcia, firmó por un equipo de la primera división española, pero sin cambiar, ni siquiera de Comunidad Autónoma. Militó una temporada en las filas del Real Murcia. Fue una temporada muy pobre en cuanto a anotación, pues el esférico acabó en el fondo de las mayas en dos ocasiones tras disparos de Goitom.

Sin embargo, su temporada mejor recordada en el país ibérico fue la 2008/2009, cuando vestía los colores del Real Valladolid. Su única temporada en el combinado pucelano fue muy fructífera. En un total de 31 partidos consiguió batir a los metas rivales en once ocasiones. Fue una sensación esa temporada, pues a pesar de ser solo once goles, animó a todos los aficionados blanquivioletas.

Después de su andadura en el combinado vallisoletano tuvo otras andaduras tanto en España, defendiendo los colores del Almería y Getafe, como en su país natal, Suecia. Sin embargo, quedó demostrado que el olfato goleador no era lo más brillante de Henok Goitom, pues nunca ha sido un goleador prolífico. Un trotamundos por obligación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *