Según informan diversos medios, el Real Madrid ha estado siguiendo muy de cerca al mediocentro ofensivo de 20 años, al es uno de los jugadores más prometedores del fútbol alemán
Kai Havertz es uno de los jugadores con más proyección del fútbol alemán. El centrocampista del Bayer Leverkusen, a sus 20 años, rindió a un gran nivel la pasada temporada y se convirtió en uno de los responsables por los que el club alemán está en la presente edición de la Champions. Muchos clubes punteros de Europa ya han preguntado por él.
El centrocampista del Leverkusen estaría en las agendas de los clubes como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Real Madrid y también el Manchester City, que habrían puesto su mira en la perla germana.
Últimas temporadas
Las primeras jornadas de la Bundesliga desde su reinicio han puesto el nombre de Kai Havertz en boca de todo el mundo. Sus espectaculares partidos no han hecho sino reforzar la idea del extraordinario futuro que tiene el futbolista alemán cuando ni siquiera ha llegado a los 21 años. De hecho, con todavía 20 ha igualado el histórico récord de Klaus Fischer, quien, también a su edad, alcanzó los 34 goles en la Bundesliga, los mismos que lleva ahora el fenomenal jugador del Leverkusen.
Tal es su impacto en el fútbol alemán, que muchos expertos del fútbol lo han calificado ya como “el Zidane zurdo”, estableciendo ciertas similitudes en su juego con el de la leyenda francesa y, casualmente, actual entrenador del Real Madrid.
Havertz ha logrado afianzarse como un jugador determinante, tanto en su club como en la selección alemana, y sin duda la piedra angular de su equipo. En las dos últimas temporadas está logrando unos números espectaculares, ya que ha logrado anotar un total de 35 goles y ha repartido 14 asistencias, siempre teniendo en cuenta que su posición no es la de delantero. Números que han llamado la atención al mundo del fútbol y lo hayan colocado como uno de los futbolistas más valiosos y con más proyección del panorama mundial.
Posible llegada a Madrid
Cabe añadir que, en cualquier caso, el posible desembarco de Havertz en el Santiago Bernabéu se sigue antojando a día de hoy complicado. Aunque se trata de un jugador del total agrado de Zinedine Zidane, los entre 80 y 100 M€ que exige el combinado alemán resultan ahora mismo inasumibles para una directiva que no quiere gastar más de la cuenta este verano. Pese a ello, el deseo de la directiva blanca y de su entrenador por incorporar al joven centrocampista alemán continúa firme, y a nadie le cabe duda que van a hacer todo lo posible por intentar que la operación, y por supuesto, que sea asumible para las arcas del club de chamartín.