El delantero centro renueva con el nàstic por una temporada y otra opcional con el conjunto tarraconense
Gerard Oliva seguirá siendo grana. El delantero de Riudecanyes ha firmado su renovación con el Nàstic de Tarragona en un contrato que se alargará hasta el 30 de junio del 2021 más otra temporada opcional. El futbolista cumple, de esta manera, con su sueño, que no era otro que el de formar parte de la plantilla que tiene que intentar el ascenso a Segunda División A.
Oliva quería continuar en Tarragona y el Nàstic tenía la intención de contar con el futbolista el próximo curso. Por lo tanto, el acuerdo ha sido rápido. El delantero centro y el club grana hacía algunas semanas que estaban negociando, pero fue el pasado viernes cuando llegaron a un acuerdo definitivo. El jugador contaba con otras propuestas, también interesantes, aunque su primera opción siempre había sido la de continuar en la ciudad tarraconense. Cerca de casa y en un club al cual le estaba mucho agradecido por la oportunidad de estar en uno de los top de Segunda División B.
Oliva finalizaba contrato este 30 de junio, aunque ya hace días que acabó su tarea en el Nàstic. En el momento en el cual la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por finalizado el campeonato de Segunda División B, los jugadores tenían que empezar a pensar en sus nuevos proyectos. Oliva era uno de los cinco que acababa vinculación con los grana, junto con Bernabé Barragán, Javi Márquez (quedan libres), Fran Carbia y Fausto Tienza (tienen que volver a sus equipos de origen, porque estaban cedidos).
Un acuerdo rápido y sencillo
En el horizonte del de Riudecanyes tan sólo estaba el Nàstic como opción para continuar con su carrera. Por eso, el acuerdo ha llegado tan pronto. El resto de clubs de la categoría, en general, están esperando que pase el tiempo para poder negociar en mejores condiciones las renovaciones, con el peligro de fuga que eso puede suponer. En el caso de Oliva, sin embargo, el Nàstic tenía bien claro que era un futbolista prioritario y que no podía escaparse.
La afición ha aprendido a amar a un jugador que no pudo tener el protagonismo esperado en su llegada a Tarragona. Aterrizó con molestias y no acabó de estar a punto hasta mediados del mes de diciembre, cuando empezó a ganarse el sitio y acabó convirtiéndose en titular indiscutible. Toni Seligrat le dio toda la confianza del mundo y el jugador respondió.
Trece partidos disputó en el campeonato de Liga 2019-20, en los cuales consiguió anotar tres dianas. Dos de ellas fueron contra el Ebro en la goleada en el Nou Estadi (4-1) y, la otra, en el siguiente partido en Cornellà (1-1), que le sirvió al Nàstic para poder sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Con Oliva y Pedro Martín, la posición de 9 está cubierta y el Nàstic no tiene previsto realizar más movimientos en este sentido.