Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > ¿Qué necesita reforzar el Deportivo Alavés?

¿Qué necesita reforzar el Deportivo Alavés?

Con el objetivo encaminado, desde la directiva del Glorioso ya piensan en cómo remodelar su plantilla de cara a la siguiente temporada

A falta de once jornadas para la conclusión de la presente temporada, el holgado colchón que mantienen de siete puntos respecto al decimoctavo clasificado, el RCD Mallorca, hace que desde el equipo albiazul comiencen a trazar sus primeros planes para la temporada siguiente, en la que previsiblemente estará una vez más en Primera División. Es por ello por lo que desde la directiva empiezan a ponerse manos a la obra respecto a la nueva plantilla. Si bien el objetivo parece estar encaminado, lo cierto es que el equipo ha abusado en muchas fases de la campaña del buen momento de su dupla atacante. Con la salida de Maripán, el Alavés perdió la solidez que tanto le caracterizó la pasada campaña.

Debido a ello, la primera de las llegadas debería de ser la de un central. Aunque el papel de Ely no ha defraudado, no ha conseguido hacer olvidar del todo al mencionado chileno. Además, el desempeño de Magallán, cedido por el Ajax, no ha sido el esperado.

Pasando al centro del campo, la posición del pivote se postula como una más pendiente de revisión. El mejor ejemplo se vio a raíz de la lesión de Tomás Pina en diciembre. Sin el ex del Villarreal, el equipo perdió equilibrio, lo que se vio reflejado en el rendimiento. En su ausencia llegó Fejsa el pasado enero en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

Respecto a las zonas más exteriores, se ha podido presenciar que la sombra tanto de Ibai Gómez como de Jony es muy alargada. Para la presente campaña llegaron Aleix Vidal y Rioja, además de Burke en un rol más de revulsivo. Aunque el desempeño del cedido por el Sevilla no está disgustando, lo cierto es que están a años luz del recuerdo dejado por sus predecesores.

Para terminar, encontramos en el ataque a Lucas Pérez y Joselu. Con veinte goles entre los dos, los atacantes han conseguido relanzar su carrera, convirtiéndose en la pareja de pistoleros de moda en LaLiga. Por otra parte, y en caso de que el Alavés consiguiese retenerlos, con la salida de Guidetti se han quedado como los únicos nueves del Alavés. Si bien es común encontrar en muchos equipos tan solo dos delantero centros, para un equipo como el Glorioso que apuesta por el clásico 1-4-4-2 se antoja indispensable tener al menos a tres arietes en caso de que cualquiera de los dos mencionados fallase.

Mucho que apuntillar en una plantilla, con la dificultad añadida que se dará debido a la crisis. Por otro lado, desde la hinchada confían en que la directiva vuelva a armar un equipo de lo más competitivo, con el fin de seguir soñando con su club en Primera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *