Roberto Olabe se ha pronunciado sobre la situación de Martin Odegaard en la Real Sociedad
El fútbol está cada vez más cerca de reaparecer en escena. Mientras, los 20 equipos de la Liga Santander siguen con sus respectivas fases de preparación de cara a las once jornadas restantes. Aprovechando la particular ocasión, Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad y mano derecha de Jokin Aperribay, ha tratado sobre varios temas en rueda de prensa. El fiel compañero de viaje del presidente, el encargado del área de fichajes, un hombre acostumbrado a meter mano en las negociaciones.
Es bien sabido que actualmente, Martin Odegaard es uno de los grandes nombres que se barajan en el mercado veraniego. El joven centrocampista, tras su excelente campaña, sería un refuerzo ideal para el Real Madrid, que pretende reclutar al noruego de cara al próximo curso. Es aquí donde aparecen los donostiarras para tratar de que la “estrella” del club, el jugador que ha comandado el barco, siga por una temporada más en tierras guipozcoanas. Tal y como ha afirmado Olabe, las negociaciones entre ambos clubes siguen abiertas, aunque la postura del futbolista siga siendo la de seguir en el cuadro vasco.
En Chamartín están deseosos de volver a disfrutar del mago escandinavo en el Santiago Bernabéu, pero será el mismo Martin quien decante la balanza. Pese a que las entidades sigan en su típico “tira y afloja”, la decisión del jugador pesará más que cualquier otra. Al fin y al cabo, acabará repartiendo fútbol allá donde más lo desee.
Para los merengues, se trataría de un refuerzo de primera clase, que completaría un centro del campo envidiable. Con Casemiro, Valverde, Kroos y varios jugadores de talla mundial, el nórdico daría el salto al “Rey de Europa” un lustro después de que aterrizara en la capital española. Sin embargo, habrá que ver si Odegaard prioriza seguir creciendo como futbolista en Donostia o competir por un puesto en Madrid.