El máximo goleador de la Serie A vivió una de sus peores temporadas con el Sevilla FC
El internacional italiano firmó en el verano de 2015 con el Sevilla FC y se fue cedido en el mercado invernal al Torino FC. Después de 5 meses en calidad de cedido, la Lazio, su equipo soñado desde pequeño le fichó en el mercado veraniego del 2016 por 9M€, una cantidad menor a lo que le fichó el equipo andaluz, que fue por 11M€.
Durante su etapa en Nervión jugó un total de 17 partidos donde marcó un total de 4 goles y asistir en 3 ocasiones. Destacar que durante su etapa en España el jugador mostró un gran nivel pero era la sombra del colombiano Bacca y del francés Gameiro.
Sus declaraciones acerca de su estancia en el Sevilla FC
El hoy delantero de la Lazio y capocannoniere, así es como se le denomina al pichichi de la liga italiana, explicó hace unos meses en una charla en directo por Instagram cómo se cuajó su salida del Sevilla para irse cedido al Torino y posteriormente traspasado a la Lazio.
Estas fueron sus palabras; En enero pensé en irme, pero Emery me pidió que me quedara. Al principio marqué dos goles de inmediato, pero luego Emery me sacó de nuevo y pensé: ‘Este no entendió una…’, y digamos que cuando no te sientes parte del grupo, todo es inútil”, finalizó.
Su buen momento en el club de su vida
El atacante italiano está en plena lucha por el Scudetto. Se encuentran segundo con 62 puntos pero a un solo punto del líder, la Juventus de Cristiano Ronaldo, jugador que no le da miedo Immobile y que este último como mencionamos anteriormente le saca 6 goles al internacional portugués.
Además sus cifras son espectaculares, en 26 partidos que llega jugados en la competición doméstica ha marcado 27 goles, es decir, un promedio de 1’04 gol por partido.
Un ejemplo entre otros muchos
No es raro encontrar a futbolistas que no hayan cuajado del todo bien en el Sevilla o que no hayan tenido oportunidades directamente porque sus compañeros eran titulares indiscutibles y el entrenador decidiera apostar mejor por ellos y no probar otros jugadores.
En el Sevilla tenemos dos casos en concreto, uno de ellos es Iago Aspas, uno de los mejores delanteros de la Liga española que estuvo durante la misma temporada que Immobile pero que estuvo como el italiano, sin oportunidades y sentado durante el banquillo casi toda la temporada.
Y el otro caso, este más reciente, es el del delantero israelí Munas Dabbur, que actualmente milita en el TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga. El jugador, en su pequeña etapa en el Sevilla FC solo jugó un total de 9 partidos donde marcó un total de 3 goles. En definitiva, una etapa donde no pudo demostrar su gran calidad con el balón.