El mundo del fútbol se manifiesta para pedir justicia por el caso de George Floyd
McKennie, Sancho, Hakimi, Thuram…, todos ellos y muchos más son los que se han sumado a las protestas tras el fallecimiento de George Floyd a manos de un policía, el cual le hizo sufrir hasta el último aliento de su vida.
Todos conocemos el caso de George Floyd, y es por ello que es necesario denunciar todos estos tipos de sucesos. El planeta entero se ha sumado para hacer que estos acontecimientos nunca más vuelvan a suceder, algunos de los jugadores se han manifestado públicamente. Tanto en el campo, como en las redes sociales.
Los jugadores de la Bundesliga se manifiestan en contra de este tipo de acciones
El primero en hacerlo en el campo fue el centrocampista estadounidense McKennie, quien se quiso solidarizar con su compatriota, portando un brazalete en el que se podía leer “Justice for George Floyd”.
Al día siguiente sería el futbolista del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, quien tras anotar un gol de cabeza. Celebraría con sus amigos de una forma poco efusiva, para más tarde quedarse solo e hincar la rodilla, el mismo símbolo que el policía realizaba cuando quitaba la vida a George Floyd.
En el otro partido del día serían Jadon Sancho, quien se quitaría la camiseta para dejar ver un mensaje claro que decía “Justice for George Floyd”, y Hakimi, que realizó el símbolo de las esposas pidiendo justicia. También dejaría ver las mismas palabras que su compañero Sancho.
Piden justicia por el caso de George Floyd
No sería solo la Bundesliga donde se manisterían los futbolistas, ya que algunos jugadores de la liga húngara reivindicarían el mensaje de justicia social y el rechazo hacia el racismo. También han sido muchos otros futbolistas que a través de las redes sociales han querido mostrar su rechazo hacia estas acciones. Es el caso de Mbappé o Frenkie de Jong, el cual mostró una imagen junto a su compañero de la selección holandesa Wijnaldum.