La directiva sondea algún que otro fichaje en Inglaterra y Argentina de cara a la próxima temporada
Ya se han dado a conocer los horarios previstos para la vuelta de fútbol en España. La Real Sociedad afrontará este último tramo de campaña con la esperanza de poder lograr el pase a competición europea. Para ello tendrá que medirse a rivales directos que harán de estas once jornadas restantes un duro y exigente viaje. Sin embargo, la directiva del cuadro vasco ya mira más allá, y pone sus ojos en el mercado veraniego.
En las últimas semanas han sido muchos los nombres que se han barajado para reforzar la plantilla. Entre ellos nos encontramos a jugadores como Óscar Rodríguez, Lazar Samardzic o incluso Takefusa Kubo. Unas incorporaciones que completarían un bloque de alto nivel, o en caso de una marcha inesperada cubrirían el hueco que haya generado dicha salida. En todo caso, la Real Sociedad acabaría confeccionando una de las plantillas más competitivas de la década.
A los mencionados, hay que añadirles dos nombres que han tomado fuerza en las últimas horas: Mohamed Elyounoussi y Nahuel Bustos. Dos futbolistas de ataque a los que Roberto Olabe y su equipo de reclutamiento ya ha echado un ojo según informan varios medios. El primero, un extremo noruego con procedencia marroquí, que actualmente milita en las filas del Southampton, aunque haya jugado como cedido en el Celtic de Glasgow. Con 6 goles y 7 asistencias en apenas veinte partidos, ha llamado la atención en Donostia, a sus 24 años de edad.
Nahuel, por su parte, jugador del Club Atlético Talleres argentino, también ha captado la atención de clubes como la AS Roma. El delantero centro de 21 años cuenta con un valor de 6,7 millones de euros según la web de Transfermarkt, y ya tiene varios pretendientes en este lado del charco. Sus 9 goles y 4 asistencias en veinte partidos no han pasado desapercibidos en Europa, números de auténtico “killer“.