Antes del parón en la competición, debido al Covid-19, el Valencia atravesaba graves problemas defensivos, por ello, está buscando opciones en el mercado
El último nombre en salir a escena para el Valencia ha sido el del joven central español, Jorge Meré. Un jugador español formado en las categorías inferiores del Oviedo pero que a la edad de cadete se unió a las filas del máximo rival, el Sporting de Gijón.
Tras varios años jugando en las categorías y segundo equipo del equipo asturiano y rojiblanco, fue ascendido al primer equipo. Su debut en el fútbol profesional fue en la segunda división de nuestro fútbol, en el año 2015, empatando a 1 en la Romareda. Esa misma campaña viviría el ascenso a primera división con el equipo de Gijón. Después de varias temporadas demostrando un gran nivel en la categoría de oro del fútbol español, era hora de dar salto de nivel, pues, además, el Sporting descendió a la 2ª división.
De hecho, en el verano de 2017 ya se le empezó a vincular con el Valencia CF, pero no se acabó de concretar nada y salió traspasado, por una cifra cercana a los nueve millones de euros, al Colonia de la Bundesliga. Estando en el equipo germano, vivió otro descenso, en esta ocasión a la 2.Bundesliga. Sin embargo, una campaña más tarde, acabaría ascendiendo de nuevo.
Muchos expertos en fútbol alemán aseguran que Meré se equivocó aceptando la oferta del Colonia, ya que cortó su progresión como futbolista. Por ello, la incorporación al Valencia sería muy beneficiosa para el asturiano, ya que ganaría minutos y experiencia en grandes competiciones.
Asimismo, para el Valencia, también se antoja como positiva esta operación. En una temporada en la que Diakhaby ha terminado convirtiéndose en una decepción. En el caso Mangala no contaba con la confianza del cuerpo técnico. Y Garay ha sufrido una lesión de graveda y parece estar más fuera que dentro, un central les viene como anillo al dedo. Además, sería un jugador que aceptaría el rol de tercer central.
Ahora mismo la opción más probable es que Jorge Meré acabe llegando al Valencia en calidad de cedido y, además, es la opción preferida por Celades para reforzar la zaga de los ches.