Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > ¿Cómo sería el nuevo Chelsea con Werner?

¿Cómo sería el nuevo Chelsea con Werner?

En las últimas horas se ha dado por hecho el fichaje de Timo Werner por el Chelsea, un movimiento que condicionaría la planificación deportiva de los Blues enormemente

El medio alemán Bild destapaba ayer las reuniones entre Timo Werner y sus representantes con varios representantes económicos del club inglés. El Liverpool, que parecía el más interesado en su fichaje, paralizó la operación y fue el Chelsea quién llamó a la puerta para aprovechar los últimos días antes de que la clausula de 55 millones de Werner aumente. Hasta que no se confirme el fichaje, todo esto no dejan de ser suposiciones, pero sí podemos pensar en como podría empezar a jugar Lampard en caso de que incorpore al alemán.

Portería

En portería, la temporada de Kepa Arrizabalaga ha sido muy convulsa. No comenzó con buen pie y no ha sido capaz de recuperarse. De hecho, Lampard llegó a contar como titular con el experimentado Willy Caballero. Kepa fue el fichaje más caro de la historia del Chelsea (también el portero más caro de la historia), aunque no ha cumplido con las expectativas. Ha influido mucho el hecho de que nunca haya habido estabilidad defensiva desde que llegó a Stamford Bridge. Aún así, sigue sin ser del agrado del entrenador que quiere buscar a otro portero como titular, se habló de Gianluigi Donnaruma o André Onana, pero cambiar a Kepa solo dos años después de su fichaje sería un movimiento costoso y arriesgado.

Defensa

En defensa, hay varios jugadores que no han cumplido con lo que se esperaba de ellos. Aunque la dupla de centrales nunca ha llegado a ser fija, porque Lampard ha tenido muy pocas veces a los cuatro jugadores en nómina. La dupla de Tomori y Zouma parece ser la que más ha convencido al inglés, aunque mantener a Rudiger y Christiansen debe ser un objetivo del club para poder rotar entre los cuatro. Firmar a un central de primer nivel también podría servir para reforzar la defensa, aunque por ahora, no es un movimiento prioritario, porque ni siquiera Lampard sabe que prestaciones tendría que dar ese fichaje.

En los laterales, ni Emerson ni Marcos Alonso han cumplido con lo que pide el esquema de Lampard, por lo que ambos podrían salir del club en el próximo mercado de fichajes. La directiva ve en jugadores como Alex Telles, Nicolás Tagliafico, Lucas Digne o Ben Chilwell, jugadores que sí tendrían el nivel que quiere dar el equipo ‘Blue’. El inglés parece el que más papeletas tiene, aunque sería complicado quitarle a un rival por la tercera plaza, como el Leicester, uno de los referentes de su afición. En banda derecha, César Azpilicueta y Reece James han cumplido y a priori, el Chelsea no pensaría reforzar dicha posición.

Centro del campo

En el centro del campo, Jorginho, Kanté y Kovacik han sido los titulares desde que comenzó la temporada, siendo Ross Barkley el jugador 12 (primer cambio cada partido). Ninguno tiene la libertad de movimientos que solían tener, y se pisan entre sí a lo largo de los partidos. Aún así, la intención del club es no reforzar el centro del campo, para continuar con la base actual e invertir en el ataque y la defensa, las zonas que más necesitan ser reforzadas. Jugadores como Billy Gilmour, además, parecen preparados para dar el salto y jugar muchos minutos más.

Ataque

Hay dos salidas confirmadas en el ataque de los Blues, Pedro y Willian. Ambos acaban contrato y no han renovado, porque saben que el Chelsea ya ha encontrado sustitutos para ambos y su tiempo en Stamford Bridge ha acabado. Además, Giroud era otro que acababa contrato, pero acabó renovando en el último momento, para que, si sale del club no lo haga gratis o, puedan mantenerle en nómina una temporada más. Batshuayi y Tammy Abraham siguen también en la plantilla, así que Timo Werner se convertiría en el cuarto delantero del equipo.

En banda, Christian Pulisic, Hudson-Odoi y Mason Mount siguen, tres jóvenes con mucho futuro y que ya han rendido como titulares en Stamford Bridge. A estos se sumará, como fichaje confirmado, Hakim Ziyech, que firmó en el último mercado de invierno.

De jugar con un 4-3-3, solo tendría cabida uno de ellos, pues Timo Werner se siente mucho más cómodo partiendo en banda, y haciéndolo desde la punta de ataque nunca da el mismo rendimiento. En un hipotético 4-2-3-1, el alemán directamente no podría jugar, como volante zurdo estaría demasiado lejos del área y arriba, como único punta, tampoco podría igualar el rendimiento de Tammy Abraham. En un 4-4-2, eso sí, podría partir como delantero centro teniendo a un ‘9’ al lado, para caer a banda sin problemas o bajar incluso a la zona de 3/4.

Las variantes con las que cuenta ahora Frank Lampard son muchas, teniendo que decidir día a día con una plantilla extensa en la que, muchos de ellos tienen nivel Champions. Los directivos del club deben trabajar mucho, pero lo importante es que lo hagan junto al técnico, para que ambos refuercen el club con el mismo objetivo, devolver al Chelsea a la senda del éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *