El brasileño afronta este último tramo de temporada con un futuro incierto y un registro por superar
Desde que el ariete de Porto Calvo llegó a San Sebastián, muchas han sido las especulaciones que se han formado sobre su futuro. Sus excelentes campañas, en las cuales ha superado los 10 goles, han convertido al killer en un futbolista cotizado en el mercado.
Ha sido pretendido por clubes ingleses en más de una ocasión, convirtiéndose en uno de los objetivos de las potencias económicas en las ventanas de fichajes. Sin embargo, continúa con su andadura en el conjunto txuriurdin con la incógnita de su futuro aún por resolver.
Su anterior paso por la UD Las Palmas o Zaragoza, sin olvidarnos del Real Madrid, hacían de Willian José un futbolista que ya llegaba experimentado y con un estilo de juego muy propio a tierras vascas. Una etapa en España que le permitió asentarse y amoldarse al fútbol europeo que nada tiene que ver con el sudamericano.
Las características del nueve puro se asemejan y encajan a la perfección con su condición física, por lo que el delantero ha podido exprimir su potencial en la Real Sociedad, club donde también ha estado bien rodeado por jugadores de talla mundial. El nivel que ha ofrecido en sus cuatro temporadas en la capital guipuzcoana no ha pasado desapercibido en Inglaterra. Varios clubes de la Premier League se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.
Uno de los que más ha insistido hasta el momento ha sido el Tottenham de Josep Mourinho. Los londinenses estuvieron cerca de cerrar el fichaje del punta en enero, cuando el mismo jugador se apartó del equipo para resolver su futuro.
Ahora, cinco meses después, el jugador sigue con su proceso de reconciliación con la afición, y encara estos últimos encuentros a sabiendas de que se tendrá que hacer un hueco en el once. De momento, Jokin Aperribay ha adelantado que habrá poco movimiento en el mercado por parte del club. Habrá que ver si Willian José sigue con la idea de cambiar de aires o competir con Alexander Isak.