Llega una nueva oportunidad para los “olvidados” de la plantilla de Zidane, que buscan redimirse ante su afición
Con la nueva estructura de los cinco cambios y con el poco tiempo de preparación que han tenido los jugadores, tener una plantilla amplia va a marcar las diferencias para este tramo final de la temporada.
Basándonos en los jugadores con menos minutos, encontramos dos nombres propios. Mariano, llegado del Lyon hace dos temporadas, no ha dado el rendimiento esperado y hemos visto que no cuenta para Zidane, siendo el jugador con menos minutos de toda la plantilla. Seguido de cerca por Brahim, el internacional Sub-21 aterrizó hace ya dos temporadas en Madrid, procedente del Manchester City, como una de las grandes promesas del fútbol europeo y que tampoco ha conseguido entrar en los planes de Zidane.
Otros jugadores que no están disputando los minutos que a ellos les gustarían son Jović, Nacho y James Rodríguez. El serbio ha sufrido una lesión y estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres meses. En el caso de Nacho, tiene una lesión en el recto anterior derecho y no se espera que juegue minutos hasta dentro de tres semanas. Mientras que con James si se espera que con el nuevo sistema de cambios, tenga muchos más minutos y es que, todos sabemos que si está en buena forma tiene la habilidad de cambiar el rumbo de un partido.
Sin duda, Zidane lo va a tener difícil para escoger los 11 titulares de cada partido, más aún los cinco seleccionados para entrar al campo cuando el equipo los necesite. Pero como se suele decir, “bendito problema”, la plantilla de los merengues es una de las más completas en todo el panorama europeo, con un valor de 889 millones de euros. Solo superada por dos equipos: el vigente campeón de la Champions, el Liverpool, con una plantilla de 980 millones de euros y otro club inglés; el Manchester City de Guardiola, con un valor de 1,03 mil millones de euros. Todo esto siguiendo los valores de Transfermarkt.