Ambos jugadores coincidieron la temporada pasada en el conjunto ché. Su aportación goleadora al equipo fue bastante similar . El delantero gallego consiguió marcar un gol más que el delantero francés. Una temporada en la que ambos tuvieron una importancia parecida en cuanto a minutos se refiere.
Santi Mina actual delantero del Celta de Vigo ha defendido durante cuatro temporadas la camiseta del Valencia F.C. El ariete gallego llegó a disputar un total de 150 partidos con la camiseta ché, en los que logró anotar 42 dianas. Unos registros muy buenos para un delantero que había llegado procedente del Celta de Vigo por 10 millones de euros. Un jugador que ha vivido momentos muy complicados en la ciudad del Turia cuando las cosas no iban bien y el baile de entrenadores era constante y no podía conseguir la titularidad.
Con la llegada de Marcelino parece que la directiva «ché» dio con la clave y el Valencia volvió a ser lo que era. La importancia de Santi Mina ha ido cada vez a más. De ser utilizado como revulsivo y en los minutos finales de encuentro a afianzarse con la titularidad en su última temporada como jugador valencianista, en la que pudo alzarse con la Copa del Rey. Santi Mina fue la moneda de cambio para sacar a Maxi Gómez del club vigués y esta temporada se encuentra en su club de origen, el Celta de Vigo.
Kevin Gameiro llegó a Mestalla la temporada pasada. El jugador llegó al Valencia procedente del Atlético de Madrid por 16 millones de euros. El delantero galo en su primera temporada defendiendo la elástica valencianista disputó 55 partidos en los que anotó 12 goles. Kevin Gameiro ha jugado hasta la fecha 84 partidos en los que ha conseguido la friolera de 19 tantos. Uno de los goles fue el que abrió la lata en la final de Copa del Rey frente al Barcelona y que permitió al Valencia alzarse con el trofeo el año de su centenario.
Ambos jugadores coincidieron durante la temporada pasada en el conjunto valenciano. Una campaña en la que el Valencia consiguió hacerse con la Copa del Rey el año de su centenario, tras varios años de sequía en cuanto a títulos se refiere. Ambos delanteros tuvieron un papel importante en la fantástica temporada del club ché. Santi Mina con 13 goles y Kevin Gameiro con 12 dianas fueron decisivos en un año que difícilmente olvidarán en Valencia.
El gol entre ceja y ceja
Dos delanteros muy diferentes pero con el gol entre ceja y ceja. El gallego puede jugar tanto de punta como «tirado» a la banda izquierda. Estamos hablando de un jugador potente, con gran capacidad de desmarque y gran habilidad para el remate. Un delantero muy completo y que a sus 24 años todavía puede dar mucho más de si. Sin embargo Kevin Gameiro a sus 33 años es un ariete más formado y con más experiencia. Un futbolista que incluso ha llegado a ser convocado con la selección francesa y que siempre había sido del agrado de la directiva valencianista.
Kevin Gameiro es un jugador con gran capacidad para hacer daño en la espalda de las defensas, gracias a su gran velocidad. Un ariete con experiencia que alcanzó su mejor nivel en el Sevilla, donde su gran papel hizo que «el Cholo» se fijara en él. Un jugador con hambre y con garra que siempre ha gustado en Mestalla. Dos delanteros de características parecidas, pero con gran diferencia de edad entre ambos.