Dark Light

Blog Post

Las normas más extrañas del fútbol

En muchas ocasiones en mundo del fútbol no hace más que sorprendernos, de hecho descubrimos, casi de forma diaria normas nuevas que desconocíamos

Por ello, en este artículo repasaremos algunas de las más interesantes y novedosas reglas o normas desconocidas del fútbol por la mayoría.

Un espontáneo evita un gol

En caso de que un espontáneo evitase que un balón entrase en la portería, se pueden dar dos situaciones. La primera es que si la persona pertenece al equipo rival o posee signos visibles de que apoya al equipo que ha conseguido evitar encajar un gol, se señalaría penalti o libre directo, dependiendo del lugar en el que se haya realizado. Por otro lado, en el partido de fútbol, en caso de que no se identifique el equipo de la persona, será un bote neutral con favor del equipo perjudicado.

Gol de plata

Tras las críticas recibidas por la UEFA con el método de resolución de partidos del gol de oro, decidieron implantar un nuevo sistema. El gol de plata era que sí, en el tiempo extra, más allá de los 90 minutos, se anotaba un gol se finalizaba el partido en ese mismo periodo. Por ejemplo, si un gol es anotado en el quinto minuto de juego de la primera parte de la prórroga, el combinado rival tendrá hasta el final de la misma para empatar, sino el partido finalizará.

En caso de que en la prórroga no se anote ningún gol o queden empatados, se resolverá vía penaltis.

Penalti en la Bundesliga

En el fútbol alemán existe una norma muy peculiar para los penaltis. Si un rival es expulsado en la jugada de un penalti, su destino dependerá del lanzador. En caso de que el penalti lo anoten tan solo tendrá un partido de sanción. Pero, en el caso de que el lanzador falle el tiro o el portero lo pare, el infractor sufrirá dos encuentros de sanción. Por ejemplo, en un partido, si un jugador del equipo rival lo expulsan al cometer un penalti, si el jugador que lo dispara lo falla, el expulsado no podrá jugar en dos partidos.

Reducir la plantilla para los penaltis

También, otra de las curiosas normas del fútbol, en las tandas de penaltis encontramos normas llamativas o muy curiosas. En el caso de que un equipo llegue a esta con dos jugadores expulsados, los rivales tendrán que retirar a otros dos de lanzar las penas máximas. En caso de que se hayan superado los nueve lanzadores y no se haya desequilibrado la balanza comenzarán los lanzadores de nuevo

La paradinha

Ante el abuso de algunos jugadores de las paradas realizadas antes del lanzamiento de un penalti. Se decidió no permitir dicho recurso. Por lo que jugadores como Neymar han tenido que modificar sus costumbres. Sobre todo, a la hora de lanzar un penalti en partidos de fútbol.

Sin duda, algunas hay que destacarlas porque son muy poco reconocidas y merecen la pena ser conocidas por todo buen aficionado del deporte rey, el fútbol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *