Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La vuelta de Hazard tiene en vilo a Vinicius

La vuelta de Hazard tiene en vilo a Vinicius

La vuelta de Hazard a los terrenos de juego puede suponer un frenazo en la progresión de Vinicius

Eden Hazard ya está totalmente recuperado de su segunda lesión y los focos ya están puestos en su posible titularidad frente al Eibar. Este regreso es una buena noticia para el madridismo, que ve como su flamante fichaje del verano puede disputar el último tramo de temporada. Para Vinicius, la vuelta de Hazard supone una amenaza a su puesto como titular. El joven brasileño se hizo con la titularidad tras varios meses a la sombra de su compatriota Rodrygo.

Vinicius y Rodrygo celebrando un gol. Fuente: MARCA

No ha sido una temporada fácil para Vinicius. Un inicio de campaña en el que Rodrygo acaparaba toda la atención, junto con el ex del Chelsea y en el que Vinicius quedaba relegado a un segundo plano. El joven brasileño aprovechó las lesiones de Hazard y el bajón en el rendimiento de Rodrygo para ganarse un puesto en el once de Zidane. La continuidad que ha tenido Vinicius hasta el parón y la confianza del técnico galo en la perla brasileña ha conseguido que se vea la mejor versión del joven brasileño.

Tras el parón Vinicius ve como su puesto de titular indiscutible corre serio peligro. Durante estos tres meses sin fútbol se han recuperado jugadores muy importantes, ya no solo Hazard, sino también Asensio que quiere ganarse un puesto en el once del técnico francés. Vinicius tendrá que trabajar muy duro para seguir contando con la confianza de Zidane ya que el belga es el favorito de Zidane.

La opción de Zidane de jugar con un 4-4-2 con Isco de enganche dificulta mucho la entrada de Vinicius en el once de partida. Si Eden está en un estado de firma óptimo su titularidad parece dejar pocas dudas. A pesar de que el belga no ha tenido continuidad esta temporada, en él se encuentran las esperanzas del madridismo para conseguir títulos. Su segunda lesión llegó cuando el belga estaba encontrando su juego y estaba volviendo a ser el jugador decisivo y desequilibrante que esperan en la casa blanca. El parón le ha venido bien a Hazard para no perderse la temporada y volver en un tramo final que se presenta apoteósico.

La necesidad de rotaciones

A favor de Vinicius cuenta la acumulación de partidos en tan pocos días. Un ritmo de competición muy exigente en el que Zidane tendrá que tirar de fondo de armario para repartir minutos y evitar contratiempos en forma de lesiones. Cuidar al belga para evitar una recaída y protegerlo de la carga de minutos da alas a un Vinicius que ya ve el banquillo muy de cerca. Un overbooking en la delantera que le puede venir muy bien al técnico francés para dosificar a los jugadores y repartir minutos, y es que las rotaciones y el fondo de armario se presentan como dos factores muy importantes en este último tramo.

Vinicius en el banquillo del Bernabéu Fuente: MARCA

La opción de jugar con 4-3-3 también favorecería a Vinicius. Adaptarse a la banda derecha donde ya ha jugado algún partido esta temporada podría abrirle las puertas de la titularidad. Vinicius tiene a su favor la irregularidad y la falta de compromiso de Gareth Bale para ganarse un hueco en la banda de derecha. Una posibilidad que parece muy remota porque el rendimiento del brasileño por banda derecha es muy inferior al de su posición natural. Además parece que jugar con uno en cada banda no es del agrado de Zidane.

Solo el tiempo dirá que pasa con Vinicius y si verdaderamente es compatible con el jugador belga. La necesidad de rotar y de repartir minutos es el principal aliado del brasileño para no perder protagonismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *