Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > AS Mónaco > Diego Llorente interesa en Mónaco

Diego Llorente interesa en Mónaco

El equipo del principado se fija en Diego Llorente para reforzar su defensa

Ha habido varios equipos interesados en la compra del jugador madrileño de la Real Sociedad. Liverpool o Barcelona han intentado llevárselo, pero el que ha cogido más fuerza en estos tiempos sin fútbol ha sido el conjunto monegasco.

Tras la mala temporada realizada por el central, es raro que un conjunto se haya centrado en él para reforzar su zaga. Ha transmitido inseguridad una gran cantidad de veces que se ha puesto en la defensa txuri-urdin pero claro, esto pasaba desapercibido hasta cierto punto porque estaba acompañado del joven Le Normand.

Diego Llorente intentando controlar un balón. Fuente: Marca.

Un comienzo un tanto titubeante

El zaguero empezó la temporada sin poder ser convocado por acumulación de tarjetas, y viendo el partido desde el banquillo en la victoria en Son-Moix. De ahí y hasta la jornada 21 disputaría todos los encuentros salvo uno, por doble tarjeta amarilla, partido cuyo equipo perdió en cierto modo por la expulsión.

Se perdería desde la jornada 22 hasta la 26, incluidas ambas, por una lesión muscular. Después de un periodo en el dique seco regresaría en un partido en el Camp Nou, saldría de titular pero a los 70 minutos de partido sería sustituido. En el último partido, el primero sin público, no llegaría a saltar al campo quedándose todo el encuentro ante el Eibar en el banquillo.

Llorente en la temporada 19/20. Fuente: Transfermarkt.

40 millones e interés para intentar ficharlo

Hay un momento que hace replantearse al aficionado txuri-urdin si realmente es necesario en su defensa. Por ejemplo, cuando cometió dos errores ante Osasuna y provocó una ventaja de 0-3 en un resultado más apretado. Finalmente el conjunto donostiarra ganaría el derbi por un 3-4.

El Mónaco ya presento una propuesta que rondaba los 25 millones de euros el último día de mercado de fichajes. La Real Sociedad lo rechazó. A día de hoy hay otra propuesta sobre la mesa y es de 40 millones, lo que viene siendo la cláusula.

Llorente expeditivo en tareas defensivas. Fuente: BeSoccer.

¿Encagaría en el Mónaco?

El conjunto Rouge et Blanc tiene centrales, sí, a lo mejor no del mismo nivel que Diego Llorente, pero la pregunta sería. ¿Es totalmente necesario precipitarse y comprarlo? Desde el punto de vista de la Real Sociedad son dos preguntas para hacerse. ¿Esperar a ver si recupera su máximo nivel, el cual ya conocen? o ¿venderlo por 40 millones y lanzarse al mercado de fichajes a ver si encuentran una ganga rentable?

Lo que pasará con el caso Llorente no lo sabemos, las cartas están sobre la mesa. Lo que sí sabemos es que será el zaguero txuri-urdin quien tenga la última palabra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *