Los problemas con el gol llevan rondando el José Zorrilla desde el ascenso hace dos temporadas y el club no consigue encontrar un futbolista que solucione esta cuestión
Desde la temporada 2017/18, en la que el Real Valladolid ascendió marcando 69 goles, el equipo no ha podido tener una capacidad goleadora suficiente para lo que se exige en Primera División, y ha sufrido mucho para lograr la permanencia.
Temporada 2018/19
De aquellos 69 goles, 33 los marcó Jaime Mata, que se marcharía al Getafe ese mismo verano. Para intentar suplirle, el Real Valladolid trajo cedidos a dos delanteros centro, Enes Ünal y Duje Cop, procedentes del Villarreal y Standard Lieja, respectivamente. Cuando empezó la liga, quedó claro que el problema no quedaba resuelto. El croata no logró marcar ni asistir en toda la temporada. El turco tuvo mejor suerte, siendo el máximo goleador del club esa temporada, con tan solo seis tantos. Aun así, Ünal convenció y seguiría en el equipo la temporada siguiente. No sería el delantero goleador que necesita el club, pero su buen juego de espaldas a la portería y lejos del área rival ayudaría a la creación de juego ofensivo. Pero seguía faltando una figura que hiciese la labor de meter los goles, con más olfato goleador y más rematador.
En enero de 2019, llegaron al club Stiven Plaza y Sergi Guardiola. El primero, que desde que llegó apenas ha salido de la enfermería, acabaría jugando con el filial. Por su parte, Guardiola aportaría tres tantos desde que llegó, entre ellos el gol de la salvación. Junto con las buenas actuaciones defensivas del equipo, el Real Valladolid seguiría una temporada más en Primera División, siendo el club con menos goles a favor de LaLiga, con 32.
Temporada 2019/20
Para la actual temporada, el Real Valladolid se reforzó con Sandro Ramírez, que pelearía con Ünal Y Guardiola por los dos puestos del 4-4-2 de Sergio González. Pese a que el perfil que se busca aún no se encuentra, esta temporada ya suman 13 goles entre los tres en 27 partidos. Manteniendo una defensa sólida, el equipo se encuentra cuatro puntos por encima del descenso. Con la salida de Sandro, que está cedido, para la próxima campaña, el club sigue buscando un delantero rematador que aporte ese plus de goles por temporada.
Temporada 2020/21
Poniendo el ojo en la próxima temporada, el Real Valladolid podrá contar con Marcos André, que ha estado cedido en el Mirandés, que lleva ocho goles la actual campaña. También es oficial el fichaje de Sekou Gassama, que ha hecho una buena temporada en el Almería. Vuelve de cesión Chris Ramos, cuyo futuro aún está en el aire. Todo esto, sumado a la aparición de Miguel de la Fuente en el filial, donde ha sumado 14 goles este año. Junto con la incertidumbre de Stiven Plaza, el Real Valladolid espera encontrar la solución del problema goleador, que veremos en unos meses si ha dado resultado.