Reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido marcado por la expulsión de Bernardo Espinosa
Getafe y Espanyol se veían las caras en la jornada 29. Los dos equipos llegaban con dinámicas y objetivos diferentes. Por una parte, el equipo local necesitaba puntuar para seguir en la lucha por Europa, una victoria hoy les haría dormir cuartos por delante de la Real Sociedad. Por otra parte, los visitantes llegaban con la intención de sacar tres puntos para seguir en la lucha por la permanencia.
El partido terminaría con empate a tablas tras un partido lento, pero emocionante en los minutos finales. La expulsión del central colombiano, Bernardo Espinosa, provocaría que el Getafe tuviera que tomar el control del partido dada la ventaja numérica, pero no fue así.
Primera Parte
El partido empezaría con un buen Espanyol, que amenazaría la portería local durante los primeros quince minutos, hasta la expulsión de Bernardo Espinosa tras un forcejeo polémico con Damián Suárez.
Un forcejeo que ya venía precedido de ciertas disputas entre jugadores locales y visitantes. A partir de la expulsión, el Espanyol dio un paso atrás por el hecho de ser uno menos. Un paso atrás que el Getafe no ha sabido aprovechar a pesar de su dominio, sin grandes ocasiones de gol.
Segunda Parte
En el segundo tiempo, el Getafe ha sido superior a un Espanyol que tendría una muy buena ocasión desaprovechada por Adrián Embarba en el minuto 49′. A partir de ahí, los azulones pusieron una marcha más y el partido empezaría a tener otro color, parecido al de la primera parte. Durante el segundo tiempo, el Espanyol intentaría aprovechar sus pocas ocasiones mediante acciones a balón parado y contraataques.
En los minutos finales, el Getafe impondría su superioridad y mediante los centros de sus dos laterales estaría a punto de adelantarse en el marcador. Finalmente, en el 92′ Diego López «se ganaría el sueldo» tras una doble intervención a Ángel y Cucurella.
El reparto a puntos deja a los locales con 47 puntos, los mismos que la Real Sociedad, situada cuarta en la clasificación. El Espanyol supera al Leganés en la tabla y se sitúa a tan solo dos puntos de la permanencia. Este fin de semana, el Getafe recibe al Eibar en el Coliseum y el Espanyol recibe al Levante en el RCDE Stadium.