Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Villarreal 1 – 0 Mallorca: El Submarino se lleva los tres puntos por la mínima

Villarreal 1 – 0 Mallorca: El Submarino se lleva los tres puntos por la mínima

El Villarreal suma una nueva victoria en casa ante el Mallorca para seguir en la pelea por una plaza europea y hundir algo más al equipo balear

Partido aburrido entre dos equipos que no parecía que tuvieran demasidas ganas de competir. Un gol temprano de los amarillos decidió el encuentro y salvo alguna individualidad, poco fútbol se vio en La Cerámica.

Primera parte

El encuentro en La Cerámica comenzó con el dominio del Villarreal. Un inicio similar al del Celta con el ‘submarino amarillo’ buscando mantener la posesión y muy estructurado. A pesar de que el conjunto local buscaba hacer daño desde el primer momento, el Mallorca aprovechó el espacio que le dejaba su rival en ataque para probar suerte desde lejos. En el minuto 7, Baba se sacó un disparo potente desde fuera del área que se estrelló contra el larguero, dando un primer aviso a los amarillos.

Pero minutos después, manteniendo el dominio, el Villarreal conseguiría abrir el marcador. Samu recibió el balón en banda y marchó en carrera hacia el área rival para terminar metiendo un pase raso al área pequeña donde se encontraba Bacca solo. El colombiano solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

Pero el gol no le sentó bien al Villarreal. El equipo de Calleja se durmió permitiendo a los ‘bermellones’ tomar la iniciativa. Kubo lideró el ataque y creó peligro, pero la defensa ‘grogueta’ se mantuvo firme. Así llegaría el descanso.

Segunda parte

El partido continuó sin demasiada intensidad. El Villarreal volvió a recuperar la posesión y mediante un ataque estático dio nuevamente problemas a Manolo Reina, el cual tuvo que intervenir a los 10 minutos para sacar una muy buena mano tras un disparo de Trigueros que recibió a pocos metros de la portería.

Por su parte, el Mallorca optó por el contraataque aprovechando la velocidad de Kubo y Lago Junior. Con el paso de los minutos fueron a más contando con buenas oportunidades, pero desde la salida de Kubo en el 60′ la producción ofensiva del conjunto balear bajó. De la misma forma, el Villarreal tampoco estaba muy brillante arriba. Alcácer desaparecido y la entrada de Gerard y Moi tampoco ayudó mucho.

En el último tercio, parecía que ambos equipos pedían la hora con pocas ganas de arriesgar ni complicarse. Aún así, los porteros tuvieron que intervenir en varias ocasiones ante la pasividad de la defensa y unos últimos minutos frenéticos. En el 88′ Baba volvería a dar al larguero. En el 90′ el Mallorca rozó el empate después de que Budimir rematara en el área pequeña tras varios rebotes. El partido terminaría con el 1-0 y el Villarreal sufriendo hasta el último segundo.

Esta victoria permite al Villarreal ser séptimo y ponerse a tiro de Champions. Por otro lado, el Mallorca continuará una jornada más en descenso y deberá pelear hasta el final si quiere salvar la categoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *