Ante la baja de Jordi Alba por sanción que hará que no pueda jugar esta noche frente al Leganés, todo indica a que Junior será el titular en el lateral zurdo
El lateral catalán firmó un excelente encuentro el sábado pasado en Son Moix, asistió y marcó. La única parte negativa de su partido fue que recibió su quinta tarjeta amarilla, lo que le hará perderse el partido de esta noche en el Camp Nou frente al Leganés. Dado a que Jordi no estará disponible, lo más seguro es que Setién apueste por Junior, ya que no tiene ningún otro lateral zurdo en la convocatoria.
Junior llegó el pasado verano procedente del Betis por 18 millones de euros más 12 en variables, lo que hace una suma de 30 millones si las variables se cumplen. Desde entonces, el lateral no ha dado su mejor nivel en Can Barça. No se ha visto al Junior que conocimos en el Betis, lo que ha hecho que se desconfíe un poco sobre si tiene nivel para ser jugador del FC Barcelona.
Su rol desde que llegó a Barcelona ha sido ser suplente de Jordi Alba, pero en el tiempo que el catalán estuvo lesionado, Junior fue el titular y tampoco dio el nivel esperado. Ante el bajo nivel que ha demostrado y con Jordi Alba de vuelta y a un gran nivel, queda por ver si Junior tendrá muchas más oportunidades como la que tendrá hoy de ser titular.
El nacido en República Dominicana deberá demostrar hoy su nivel y dar lo mejor de sí mismo para demostrar que está capacitado para jugar en el equipo blaugrana. Si no juega un buen partido, las dudas sobre él aumentarán y harán que peligre su estancia en Barcelona durante más tiempo.