Sin demasiados preámbulos y sobretodo con la tranquilidad de los goles, el Barça vence a un valiente Leganés, que salio a por todas
Ficha técnica del partido
Alineaciones FC Barcelona: Ter Stegen, Pique, Lenglet, Firpo, Sergi Roberto, Rakitic, Arthur Melo, Busquets, Messi, Griezmann, Ansu Fati.
Alineaciones CD Leganés: Cuellar, Awaziem, Jonathan Silva, Unai Bustinza, Rodrigo Tarín, Roque Mesa, Recio, Rubén Pérez, Javier Eraso, Guerrero, Aitor Ruibal.
Primera Parte – Un inicio con dudas que Ansu Fati resuelve con un gran gol
Volvía el fútbol al Camp Nou, el CD Leganés salia con una valiente idea de juego, Javier Aguirre había planteado un partido muy físico para los suyos, adelantando la defensa y con un centro del campo ejecutando un presión en campo del Barça, con muchas ayudas y en busca del error rival. Al minuto 11´los visitantes tenían la ocasión mas clara. Un importante desajuste defensivo de los azulgranas permitía el contraataque. Un balón profundo llegaba a Javier Eraso, que no estuvo acertado, y Lenglet saco bajo palos el primer gol del Leganés. Los madrileños se armaban de valentía y continuaban sus acechos a la portería de Ter Stegen.
Los de Quique Setién no encontraban el espacio entre la telaraña defensiva del Leganés. Que juntaban muchos sus lineas he impedían una cómoda transición de balón de los catalanes. El desgaste era evidente en los jugadores «pepineros», una larga jugada de los culés terminaba con el primer gol del encuentro, de los pies de Ansu Fati, al minuto 42´. Que con un gran disparo desde el borde del área, batía a Cuellar. Durante los siguientes minutos el partido se abrió por completo y se puso mas de cara para los azulgranas. Que no cesaron sus acercamientos, se vio un FC Barcelona mas cómodo a raíz del gol, moviendo bien el balón, con verticalidad y peligro. Los de la capital acabaron pidiendo la hora.
Segunda Parte – Dominio y victoria «cómoda»
El actual líder de la liga comenzó la segunda parte dominando el encuentro, para refrescar el ataque, Setién dio paso a Suárez, Semedo y unos instantes después a Vidal. En el minuto 55´un choque entre Pique y el recién salido Assalé (que entro por el Canario Roque Mesa), acabo con el central catalán varios minutos fuera del campo, por un corte en la pierna derecha. Griezmann anotaba el segundo gol del Barça, al minuto 64´, sin embargo el VAR anulaba el gol por previo fuera de juego de Semedo.
Leo Messi tenia ganas de marcar diferencias, provocando un penalti tras una grandísima jugada del argentino dejando hasta 4 jugadores del Leganés a su paso. El de Rosario no fallaba la pena máxima, y desde los 11 metros ponía, ahora si, el 2-0 el el electrónico del Camp Nou.
Totalmente de cara el enfrentamiento para los de casa, pensado en el apretado calendario, el técnico cántabro siguió dando paso a nuevos cambios. Uno de ellos Riqui Puig que dio un nuevo aire al centro del campo, con su atrevimiento y buen juego, que tendría su oportunidad para marcar, pero no acertó en el disparo a escasos metros del portero del Leganés. Destacar el silencioso gran partido de Griezmann, tirando continuos desmarques, desgastando a los centrales, incluso ayudando en labores defensivas.
Al minuto 94´Javier Aguirre fue expulsado por el arbitro principal del encuentro por protestas. Un CD Leganés que empezó muy bien se fue desinflado al paso de los minutos. El conjunto culé que con sus calidades individuales se llevo los tres puntos en esta vuelta a la normalidad futbolistica.