El Zaragoza logra una victoria sufrida con una gran actuación de Kagawa, mientras que el Racing logra puntuar en un campo muy complicado como es Montilivi
Ya se ha disputado el segundo día de competición de la jornada 33 de la Liga Smartbank y lo ha hecho con dos partidazos entre algunos de los equipos más necesitados de la categoría. El Lugo-Zaragoza y el Girona-Racing nos han regalado dos bonitos encuentros entre dos clubes con objetivos muy diferentes.
CD Lugo 1-3 Real Zaragoza
El partido comenzó con un Lugo muy ofensivo, hasta que en el minuto 19, Kagawa aprovechaba un gran balón de Eguaras y conseguía abrir el marcador. Los albivermellos lo seguirían intentando, pero sus ataques no serían efectivos, costándoles atravesar la portería de Álvaro Ratón.
Ya en el minuto 64, Guti consiguiría meter el segundo para el cuadro visitante, tras otro gran pase de Eguaras. Los visitantes se veían muy superiores en el marcador, y con muchas ganas de llevarse los tres puntos a La Romareda. Minutos después, el jugador del Lugo, El Hacen, sería expulsado, algo que Linares aprovecharía para marcar el tercero. Sería en los minutos finales cuando, Josete, conseguía maquilar el marcador.
Tras un duro encuentro en Lugo, el Real Zaragoza consigue ponerse líder a la espera de lo que haga el Cádiz, colocándose momentáneamente a dos puntos del cuadro gaditano y a cinco de la Unión Deportiva Almería.
Girona 0-0 Racing
Poco que añadir del primer tiempo, en el que se pudo ver un gran dominio por parte de ambos equipos y pocas ocasiones, un primer tiempo bastante parado y complicado para los dos, a quienes les costó enormemente llegar a la portería rival.
Tras el descanso, el Racing comenzaría a apretar al Girona, haciendo que Asier Riesgo tuviera que salvar el 0-1 para los visitantes a un gran disparo de Borja Galán y mas llegadas del cuadro cántabro. Tras esa jugada, el partido cambiaría completamente, empezando a ver a un Girona más atrevido, con un Stuani hambriento intentado abrir el marcador para los locales, sin lograr la fortuna del gol y con el tiempo casi cumplido.
Ya en los minutos finales del partido, Gallar estaría a punto de conseguir la victoria para su equipo, pero se marcharía rozando el larguero y esfumándose las posibilidades de sacar los tres puntos para el cuadro de José Luis Oltra.
Tras el empate, el Racing continua colista de la liga, mientras que el Girona sigue en puestos de play-off a cuatro puntos del séptimo clasificado. Con muchas jornadas por delante, el Racing cada vez ve más difícil conseguir la permanencia.