Desde sus inicios en Cantabria, hasta su último año con el Betis, Sergio Canales es, un claro ejemplo de superación
Sergio Canales empezó su carrera en las categorías inferiores del Racing de Santander. Con solo diez años ya destacaba en el equipo cántabro. Fue creciendo, y creciendo, hasta que llegó su oportunidad. La temporada 2010/11 es traspasado al Real Madrid C.F por 6 millones de euros. El joven mediocampista llegaba a la capital con altas expectativas, de hecho, fue comparado con jugadores como Guti.
Su adaptación no fue óptima y fue traspasado al Valencia C.F. Su paso por la costa valenciana se vio marcado por dos graves lesiones, nada más y nada menos que dos rupturas de ligamento cruzado. En su paso por el equipo ché llegó a ser convocado con la selección española sub-21, pero no consiguió encontrar la regularidad que él buscaba.
Su etapa de valencianista acabó en la temporada 2013/14. Ese mismo mercado de invierno cambio de aires rumbo al País Vasco, más concretamente a la Real Sociedad. Llegó a Donosti a cambio de 3,5 millones de euros en busca de regularidad. Sus dos primeras temporadas en el equipo txuri-urdin fueron impecables. El cántabro recupero esa regularidad que tanto buscaba mientras le respetaron las lesiones. Pero los problemas llegaron el 30 de Diciembre de 2015 cuando, en un partido contra el Real Madrid, el ex-madridista vuelve a romperse el ligamento cruzado. La grave lesión le obliga a Canales a perderse la temporada 2015/16.
Sergio Canales no se rinde y se queda dos temporadas más en Donosti, donde consigue recuperar la regularidad y alcanzar un gran nivel. En el verano de 2018, el ya experimentado centrocampista emprende rumbo a Sevilla, al ambicioso proyecto del Real Betis. El cántabro llega libre tras acabar contrato con la Real Sociedad.
Desde el primer día, su rendimiento en el club bético ha sido exquisito. En su primera temporada en heliópolis, el centrocampista cántabro jugó la increíble cantidad de 57 partidos en los que anotó 12 goles y concedió 4 asistencias. Además, el equipo bético cuajó una buena temporada quedando en el ecuador de la tabla de La Liga y llegando a disputar competición europea.
La actual temporada no estaba siendo del todo mala para el cántabro, pero si para el Betis. Canales disputó hasta la fecha un total de de 29 partidos en los que anotó 5 goles. Ahora, a 18 de Junio de 2020, los béticos intentarán dar todo de sí para salvar la categoría.