Partido de la jornada 29 que se jugará hoy jueves 18 de junio a las 22h en el Alfredo Di Stéfano
El Valencia quiere conseguir la victoria para no descolgarse de la lucha por Europa. Los de Celades ahora mismo se encuentran a un punto de Europa League y a cuatro de puestos de Champions. En cambio los de Zidane están peleando por la Liga y una derrota ante el Valencia sería prácticamente decir adiós una vez más al torneo doméstico.
Estamos ante uno de los partidos más vistosos de la jornada que puede decidir el futuro de ambos conjuntos. Será arbitrado por José María Sánchez Martínez, asistido en el VAR por Pablo González. El encuentro se podrá ver en Movistar +.
¿Cómo llegan ambas escuadras?
Los de Zidane se encuentran en segunda posición con 59 puntos. Un equipo que quiere seguir sumando de tres en tres para seguir presionando al FC Barcelona en la pelea por el liderato. Los blancos juegan por segunda jornada consecutiva como local en su nueva casa, el estadio Alfredo Di Stéfano.
En su anterior partido contra el Eibar consiguieron la victoria de manera clara por 3 a 1 frente al conjunto armero. Los pupilos de Zidane hicieron una primera parte muy seria, donde mostraron su gran pegada con una conexión letal entre Hazard y Benzema, en la que marcaron los tres goles del encuentro.
En la segunda mitad la relajación del Madrid fue insultante. Unos segundos 45 minutos para olvidar en los que el Eibar cogió las riendas del encuentro y en la que el conjunto merengue apenas logró llegar a la portería de Dimitrovic.
El enfado de Zidane era evidente y es que el Real Madrid se desconectó del partido por completo. Una situación que se está repitiendo mucho esta temporada y que no gusta al cuerpo técnico ni al madridismo y es que para ganar La Liga la concentración y la intensidad tienen que estar presentes los 90 minutos. Un Madrid que se puso lider tras derrotar al Barcelona en el Clásico, pero que tras su pinchazo en la siguiente jornada contra el Betis volvió a la segunda plaza.
En cambio, la situación de los de Celades es diferente. El Valencia no quiere despegarse de la lucha por puestos de Europa League ni de Champions. Esto último se presenta bastante complicado. Un equipo muy lastrado por las lesiones durante toda la temporada sobre todo en faceta defensiva.
A pesar de estos contratiempos los “chés” no han perdido la cara a la temporada y se mantienen en la lucha por sus objetivos. Un equipo que solo suma una victoria en los últimos 5 partidos y que quiere empezar a sumar de tres en tres para seguir peleando por Europa. Los de Celades no han empezado bien esta segunda vuelta y quieren revertir esta situación. Las eliminaciones tanto en copa como en Champions han minado la moral de un equipo que se aferra a La Liga para mantener vivos sus objetivos.
El equipo de la ciudad del Turia se dejó dos puntos en su primer partido después de la crisis del Covid. El Levante consiguió empatar en el último minuto gracias a otro error grosero de Diakhaby que cometió un penalti innecesario que transformó Melero. Un derbi marcado por las imprecisiones lógicas tras tres meses de parón.
Anteriores enfrentamientos
Esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones. En la competición liguera el partido acabó empate a uno. Fue un encuentro que tenía ganado el Valencia, pero que consiguió empatar el Madrid en el último suspiro en una jugada embarullada en el área que aprovechó Benzema para poner el empate en el luminoso.
El otro encuentro fue en la Supercopa poco después, un enfrentamiento que dominó el Madrid de principio a fin y donde el Valencia apenas inquietó a Courtois. Los de Zidane vencieron por 1 a 3 y consiguieron el pase a la final del torneo que después ganarían.
Analizando los partidos entre estos dos conjuntos, los datos no dan mucha esperanza al valencianismo, que ve como su equipo lleva 11 años sin conseguir la victoria cuando viaja a Madrid. La buena noticia es que el partido no se jugará en el Bernabéu sino en el Di Stéfano. Los de Celades quieren romper esta dinámica y conseguir los tres puntos. Mientras que el Madrid luchará para que continúe esta sequía.
Jugadores a tener en cuenta
Por parte del Valencia tenemos a la brújula del equipo, al jugador que da sentido al juego de ataque del Valencia, el gran capitán ché Dani Parejo, un futbolista excepcional que hace funcionar al Valencia con su gran capacidad para ordenar el juego y superar la presión rival.
Otro jugador destacable de la plantilla de Celades es la perla Ferrán. El extremo valenciano tiene una gran capacidad para desbordar a su par. Además, es un jugador que tiene gran visión de juego y que da mucho peligro al Valencia por esa banda derecha.
Kroos sería uno de los jugadores a tener en cuenta del Real Madrid. El centrocampista alemán es la brújula del equipo. Esta temporada ha vuelto a su nivel habitual y es el que organiza el juego merengue con su fiabilidad a la hora del pase.
El otro futbolista sería Karim Benzema. El delantero francés es el jugador más importante en ataque del Real Madrid. Se trata de un futbolista que si está bien puede decidir partidos y que se está destapando como goleador. Además su influencia en el ataque no solo se atribuye a sus goles, sino que es un futbolista que hace jugar a sus compañeros.
Posibles alineaciones
Los merengues no podrán contar con los lesionados Lucas Vázquez, Jovic, Nacho y Mariano. Además a esa lista se le une la duda seria de Dani Carvajal que sufre una lesión en el tobillo.
Los de Celades suman todas sus bajas en la línea defensiva, donde tienen un verdadero problema. Garay, Piccini y Gabriel Paulista no podrán jugar ante el Real Madrid. Tres defensas importantes para Celades que ve como se le acaban los recursos en linea defensiva.