Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Osasuna 0 – 5 Atlético de Madrid: Goleada con sabor a Champions

Osasuna 0 – 5 Atlético de Madrid: Goleada con sabor a Champions

Con esta goleada, los rojiblancos se meten en puestos de Champions League, a la espera del partido pendiente que tiene la Real Sociedad

Primer partido de Osasuna en casa en esta ‘liga express’, con El Sadar vacío y en obras. De Burgos Bengoetxea fue el árbitro del encuentro, junto a Iglesias Villanueva, que se encontraba en el VAR. El partido empezó después del ya rutinario, pero emotivo, minuto de silencio.

Los dos equipos vienen de empatar, pero con ánimos muy distintos. Osasuna sacó un punto muy importante en el Reale Arena, con un juego contundente, sorprendiendo a la Real Sociedad. El Atlético de Madrid visitó San Mamés, en un partido del que se esperaba mucho, pero brindó muy poco. Los madrileños no cuajaron un buen partido ante los bilbaínos, y generaban muchas dudas.

El equipo celebrando el segundo gol de João Félix. Fuente: Atlético de Madrid

Los rojiblancos saben que no pueden llegar a la Champions League a base de empates, y se espera que propongan un juego más ofensivo a partir de ahora. Tal y como lo hicieron al principio del partido, atacando constantemente desde la banda izquierda, con muchas subidas de Renan Lodi.

Osasuna se va de El Sadar como llegó, en el 11º puesto de la Liga Santander con 35 puntos. El Atlético de Madrid vuelve a casa en el 4º puesto con 49 puntos, con esta victoria, los rojiblancos escalan dos plazas.

El partido empezó con buenas noticias para los visitantes, y es que João Félix volvió al once titular. La promesa portuguesa se lesionó antes de la vuelta de la liga y se esperaba que su recuperación se prolongase.

El desarrollo del partido

Los rojillos mostraron una muy buena imagen, mostrando un juego defensivo, atacando a base de contragolpes. Poco se esperaba del equipo después del parón, ya que es el equipo al que más le afectaron las lesiones, llegando a tener a once jugadores lesionados.

João Félix marcó el primer gol del encuentro en el minuto 27. Eso hizo que los visitantes bajasen las revoluciones en ataque, para empezar a defender. Mientras que Osasuna se vino arriba y aprovechó las líneas retrasadas de los visitantes, para buscar el empate.

Fuente: Osasuna

La segunda parte fue menos fluida que la primera, al principio, ambos equipos empezaron a jugar al pelotazo, y el partido se trabó. El segundo gol de João Félix hizo que los ánimos locales decayeran, mientras los visitantes se vinieron arriba. Osasuna se empeñó en buscar un gol para ganar confianza, mientras el Atlético de Madrid buscó matar el partido.

El segundo gol desencadenó el poderío ofensivo del Atlético de Madrid, que estaba desaparecido en esta liga. En el minuto 78, Marcos Llorente anotó el tercer gol, Morata en el 82 hizo el cuarto, y Carrasco completó ‘la manita‘ en el 87.

Jugadores destacados

Para los locales, el jugador más destacado es Enric Gallego, por su labor ofensiva ganando todos los balones aéreos. Para los visitantes, los más destacados son João Félix y Marcos Llorente. El portugués jugó uno de sus mejores partidos desde que está en el equipo, marcando un doblete, llegando a los seis goles en liga. El ex madridista anotó un gol e hizo dos asistencias en los 12 minutos que disputó.

Image
Diego Costa defendiendo el balón. Fuente: Atlético de Madrid

Se vieron cinco tarjetas amarillas, Gallego y Pérez para Osasuna, mientras que para el Atlético fueron Arias, Savić y João Félix.

El conjunto madrileño ha demostrado haberle tomado la medida al equipo navarro, ganando los dos encuentros de esta temporada, 2-0 en el Wanda, y 0-5 en El Sadar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *