Dark Light

Blog Post

Jornada 33 | Resumen del día: Jueves de Liga Smartbank

Un jueves de lo más vibrante en esta Segunda División tan competida y complicada siempre y es que, hoy hemos podido disfrutar de tres partidos que no han dejado a nadie indiferente

El Mirandés asalta el Alcoraz y ya está en puestos de play off; el Cádiz recupera el liderato tras vencer en los minutos finales a un Numancia que se desmorona; el Sporting consigue una victoria importantísima antes del derbi frente al Oviedo, ante un Alcorcón que concedió demasiado defensivamente.

SD Huesca 1-2 CD Mirandés

Los de Iraola están de dulce y quieren aprovechar esta buena dinámica para luchar por los puestos de play off. El conjunto burgalés fue superior al conjunto oscense durante todo el partido, sobre todo en unos segundos 45 minutos donde el Mirandés jugó con el Huesca a su antojo. Un equipo con las ideas muy claras que duerme en puestos de play-off.

Ambos entrenadores hicieron rotaciones y presentaron un once diferente al de la jornada anterior. El partido comenzó con un Huesca dominador con el balón, aunque el Mirandés bien plantado y bien organizado se sentía cómodo en esa tesitura de juego. La primera parte transcurrió sin muchas ocasiones. Una de Rafa Mir que aprovechó un resbalón del defensa Odei, pero que cortó providencial su compañero en la zaga Sergio. Los de Iraola metieron el miedo en la portería de Rubén Yáñez con un disparo de Joaquín que salió lamiendo la cepa del poste. La ocasión más clara llegaría de las botas de Eugeni, tras un centro de Rafa Mir que solventó sin problemas Limones. Una primera parte en la que los oscenses merodearon en la zona de ataque, pero generando muy pocos problemas a un Mirandés muy sólido atrás.

El Mirandés salió muy enchufado en la segunda mitad, moviendo el balón de manera fluida y arrinconando al Huesca en su campo. Álvaro Rey en el minuto 61 hacía el 0 a 1 para los visitantes, tras un brillante recorte en el área y una excelente definición con la pierna mala al palo largo del meta. A pesar de que el Huesca estaba siendo superado con creces por los de Iraola, en el minuto 71 en un saque de esquina, Rafa Mir conectaba un gran remate que batía a Limones. Poco le dudaría la alegría al conjunto de Míchel y es que dos minutos después Álvaro Peña anotaba el segundo gol para los rojillos, tras un buen zurdazo a la media vuelta imposible para Yáñez. Una victoria que da licencia a Miranda de Ebro a soñar con un ascenso.

Jugadores del Mirandés celebrando un gol. Fuente: Grada3

CD Numancia 1-2 Cádiz CF

El Cádiz recupera el liderato tras conseguir los tres puntos en Los Pajaritos, ante un Numancia que le puso las cosas muy complicadas a los de Cervera. Una victoria «in extremis» con un jugador menos muy valiosa para los gaditanos, que ponen la directa hacia su soñado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Cádiz comenzó el partido mostrando un gran nivel. Un disparo de Pombo en el primer minuto avisaba a los numantinos de que el Cádiz tenía sed de victoria. José Mari en el minuto 13 adelantaba a los de la Tacita de Plata, tras un gran disparo que batió a un Dani Barrio que poco pudo hacer. El Numancia tirando de orgullo se levantó del duro mazazo y empezó a crear ocasiones. Un disparo cercano de Curro obligó a lucirse al meta gaditano para evitar el tanto del equipo local. En el minuto 36, Juan Cala derribaba a Higinio y el colegiado señalaba un penalti que transformó Curro y que ponía el empate en el marcador.

Tras el descanso, el Numancia comenzó atacando y poniendo en apuros a la defensa cadista. José Mari tuvo que emplearse a fondo para repeler un balón en la misma linea tras un saque de esquina botado por la escuadra numantina. El Numancia avisaba y al Cádiz se le ponía cuesta arriba el partido tras las lesión de su guardameta Dani Gil. Llegaba el momento del meta Cifuentes. El mediapunta manchego del Cádiz, Perea, agitaría el partido para lo bueno y para lo malo. El palo repelía un gran disparo suyo, pero en el 85 vio la roja directa por agredir en el suelo a un futbolista numantino. Los de Cervera con uno menos pelearon a la épica. En el minuto 90, tras una falta lanzada por Álex Fernández, Juan Cala la remató al fondo de la red y dio los tres puntos al conjunto visitante que sufriría hasta el final.

El Cádiz celebrando el tanto en el 90. Fuente: Twitter Cádiz

AD Alcorcón 0-2 Sporting

El Sporting consigue tres puntos vitales que le acercan al play off. Una victoria que le da un chute de moral de cara al derbi frente al Oviedo en el Molinón. Dos errores defensivos de los alfareros dieron la victoria a los de Djukic, ante un Alcorcón que parece que se le da mejor jugar lejos del Santo Domingo.

El Sporting saltó al partido con ganas de sentenciar al Alcorcón lo antes posible para así empezar a pensar en el derbi. Vimos a un Sporting muy enchufado en una primera mitad en la que dominó y jugó con mucha verticalidad. Carmona, Djurdjevic y Unai Medina avisaron al Alcorcón de que iban a por todas. Un equipo muy vertical que generó muchos problemas a los madrileños, que no sabían frenar a los asturianos. Fue el jugador del Alcorcón Perea, el que puso el 1 a 0 para los visitantes con un remate a su propia portería que desgraciadamente acabaría en gol. Tan solo dos minutos después, Djurdjevic remataba a placer un balón de Nacho Méndez y batía de nuevo a Dani Jiménez tras un resbalón inoportuno de Diéguez.

En la segunda parte Djukic dio descanso a su hombres más importantes de cara al derbi. Una segunda parte en la que el Alcorcón creció debido entre otras cosas a la relajación más que evidente de los asturianos. Los de Djukic ya estaban pensando en el enfrentaniento ante el Oviedo. A pesar de la mejoría del Alcorcón el Sporting apenas sufrió y consiguió hacerse con los tres puntos de manera contundente. Una victoria muy importante que coloca a los de Djukic en la pugna por el play off.

Partido Alcorcón vs Sporting. Fuente: Twitter Alcorcón

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *