Dark Light

Blog Post

Real Madrid 3-0 Valencia: El Madrid se gusta

Tras un inicio igualado, los blancos acabaron arrollando al conjunto che en la segunda mitad a base de golazos

Lo que parecía un partido complicado al término de los primeros 45 minutos para el Madrid, acabó siendo un paseo en la segunda parte. Asensio volvió a lo grande marcando el segundo y Benzema firmó un doblete para acabar con cualquier posibilidad del Valencia. Los blancos siguen a la caza del Barcelona en la liga, mientras que el Valencia pierde terreno en su lucha por los puestos europeos.

Primera parte cargada de polémica

El Madrid comenzó mandando tanto en posesión como en ocasiones de gol. Kroos lo intentó dos veces desde lejos y Hazard falló en un mano a mano ante Cillesen en la mejor ocasión de los blancos en estos primeros compases. Parecía que a los de Zidane no les temblaba el pulso a la hora de acabar jugada a la mínima oportunidad de disparo que tuvieran.

Por su parte, el Valencia esperaba atrás para aprovechar las contras con balones largos al espacio. Una de las mejores ocasiones del conjunto che fue después de una de estas contras, cuando Rodrigo estrelló el balón en el palo con un disparo cruzado. Era el minuto 20 cuando Soler aprovechó un mal despeje de Carvajal para darle un balón perfecto a Rodrigo, que no falló y puso el 0-1. Sin embargo, después de unos minutos de incertidumbre con el VAR, el árbitro anuló el gol por un fuera de juego muy justo de Maxi Gómez.

El Madrid despertó justo antes de la media hora de juego gracias a una jugada en solitario de Carvajal, que se metió en el área entre regates y rebotes y perdió el duelo final ante Cillesen. Los visitantes tendrían una más. Kondogbia se sacó un zurdazo potentísimo desde lejos que Courtois pudo despejar.

Una segunda parte blanca

La segunda mitad comenzó como la primera. El Madrid apretaba con una presión alta y posesiones largas en campo rival. Sin embargo, el Valencia se cerraba muy bien y a los blancos les costaba generar peligro. Esto cambió llegada la hora de juego. Un error del recién salido Gameiro provocó que Hazard iniciara un contraataque que acabaría transformando Benzema para poner el 1-0.

La conexión Hazard – Benzema carburó esta noche en el Di Stefano

Poco después, Modric tendría otra ocasión desde fuera del área tras una gran jugada personal de Hazard. Después de unos minutos de igualdad, Asensio salió al terreno de juego después de meses y meses de lesión. El primer balón que tocó el balear acabó en el fondo de la red. Mendy desbordó por la izquierda para poner un pase atrás que Asensio no desaprovechó.

Asensio puso el 2-0 en su partido de regreso

Con 2-0 en el marcador, el Madrid empezó a jugar con más cabeza, teniendo el balón y sin conceder opciones al Valencia. Daría tiempo a un gol más. Asensio se la dio a Benzema con el exterior y el francés hizo magia dando dos toques y disparando a la escuadra sin que el balón tocara el suelo. Un golazo espectacular con el que el delantero demostró un infinita calidad.

Benzema sentenció con una volea sobrebia que le quitó las telarañas a la escuadra

Antes del minuto 90, Kang In Lee pagó la frustración del abultado resultado golpeando a Ramos repetidamente con el pie sin opción de jugar el balón, lo que le costó la roja directa. El Valencia acabaría el partido con nueve, ya que Coquelin tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *