Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Crónica Alavés-Real Sociedad: ¿sigues viva, Real?

Crónica Alavés-Real Sociedad: ¿sigues viva, Real?

Un determinante Alavés vence por dos goles a cero a una Real Sociedad irreconocible en Mendizorroza

Tras el mal sabor de boca que dejó la última jornada al conjunto txuriurdin, los de Imanol vuelven a patinar de una manera estrepitosa. Asier Garitano, con un claro esquema de 4-4-2 y una zaga consistente, supo llevar el partido a su terreno, algo que pasó factura a los visitantes.

Al estilo Garitano

La primera parte comenzó con un Alavés bien plantado en campo propio. Con las líneas muy juntas y la clara idea de frenar a una Real que se impone en el aspecto futbolístico. Mucha posesión de balón para los donostiarras, pero creando cero peligro y sin amenazar a la portería de Roberto ni una sola vez.

Zubeldia y Joselu en el Alavés – Real Sociedad. Fuente: Getty Images.

En el minuto 5′ comenzaron los locales advirtiendo con la primera ocasión del partido, y siguieron insistiendo durante toda la primera mitad. Sin embargo, Álex Remiro no tuvo demasiado trabajo bajo palos, pese a los constantes saques de esquina de los babazorros.

La oportunidad más clara para los visitantes llegó en el minuto 12′, cuando Mikel Oyarzabal rozó el balón tras un centro preciso de Januzaj. Pese a seguir insistiendo, la Real Sociedad no llegó más a las inmediaciones del área rival.

Un Alavés determinante

En la segunda mitad no varió mucho el transcurso del partido. Pese al dominio de balón que ejercieron los pupilos de Imanol, el Alavés mantuvo compacto el bloque y se impusieron en todas las facetas del juego. En el minuto 56′, Borja Sainz culminaba una jugada dudosa, y acababa batiendo al guardameta de Cascante para colocar el 1-0 en el luminoso.

Adnan Januzaj en el Alavés – Real Sociedad. Fuente: Getty Images.

El peso de futbolistas como Odegaard, Willian José o Zurutuza en el encuentro estaba siendo nulo, por lo que el técnico de Orio introdujo un total de cuatro cambios a falta de 25 minutos. Introduciendo jugadores veloces y verticales, Imanol intentó dar un giro al partido, pero el efecto de estos cambios tampoco existió.

Cuando los donostiarras se aferraban a esa mínima esperanza de rascar algún punto en tierras alavesas, Joseba Zaldúa fue expulsado por doble amarilla. El lateral derecho cometió una rigurosa falta en campo rival, que le costó la expulsión, algo que le impedirá medirse a un Real Madrid que visita el Reale Arena este domingo.

Martin Odegaard en el Alavés – Real Sociedad. Fuente: Getty Images.

Cuando la victoria de los vitorianos estaba a punto de caer, Martín Aguirregabiria sentenció desde el área pequeña, rematando un balón rechazado tras disparo de Joselu. Con el 2-0 en el marcador, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. Caras largas por parte del cuadro guipuzcoano, que sigue sin convencer en esta vuelta al fútbol. No obstante, gozarán de una nueva oportunidad el fin de semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *