El portero debuto con el Alavés el pasado sábado haciendo un gran papel
Roberto Jiménez llegó al Alavés este mismo invierno para suplir la salida en forma de cesión de Antonio Sivera al Almería. El fuenlabreño llegó cedido por el West Ham tras una trayectoria extensa pasando por equipos como Nástic, Recreativo, Atlético, Zaragoza, Málaga y Espanyol a nivel nacional y por Benfica, Olympiacos y recientemente West Ham fuera de La Liga.
El guardameta fue contratado como suplente de Fernando Pacheco. Su turno no llegó hasta el pasado fin de semana en el partido contra el Espanyol tras la expulsión del pacense en ese partido.
El portero fue casi lo único salvable de la visita del Alavés al RCDE Stadium, donde la expulsión generó desconcierto entre los jugadores vitorianos y el Espanyol lo aprovechó para rematar 9 veces a puerta y marcar 2 goles que podrían haber sido más, pero Roberto hizo varias intervenciones meritorias. Por otra parte, en el partido del jueves contra la Real Sociedad no tuvo que intervenir prácticamente.
¿Quien debería jugar?
Pese al error del otro día, Fernando Pacheco siempre ha sido un jugador muy importante para que el Alavés ascendiera a primera en 2016 y también para que se mantuviera los años siguientes. Aunque Roberto haya mostrado un gran rendimiento en los dos partidos que ha jugado todavía es pronto para ver si es titular.
Hemos visto que puede llegar a ser un buen relevo o un jugador importante en este equipo y si sigue así, sin duda puede tener más oportunidades esta temporada en el once de Garitano. Además en el caso de que Pacheco se marche del Alavés, podría ser el portero titular del equipo si se le acaba fichando en propiedad.