Tras el comienzo de la jornada 27 ayer lunes, hoy toca disfrutar de cuatro partidos. SPAL-Cagliari, Hellas Verona-Nápoles, Genoa-Parma y Torino-Udinese serán los encuentros que se disputarán el martes 23.
SPAL-Cagliari
La SPAL solo tiene un objetivo claro y es dar todo lo posible para recortar puntos y salir del descenso, siete puntos la separan. Tratarán de lograr un resultado más favorable que el obtenido en el partido de vuelta. Sin ninguna baja y con su goleador Petagna en plena forma buscarán una victoria.
El Cagliari a siete puntos del descenso y a nueve de Europa League, mirarán primero hacia abajo para luego centrarse en objetivos mayores. Tras un comienzo de temporada brillante, los casteddu tratarán de retomar el vuelo. La derrota en un partido atrasado contra Hellas Verona, provocará la baja de Cigarini por expulsión y la baja más que significativa por lesión de Radja Nainggolan.
Hellas Verona-Nápoles
El ascenso esta temporada hace que cualquier cosa que no sea descender, sea positivo. La victoria ante el Cagliari, ha provocado que solamente se sitúen a un punto de Europa League, posición que ocupa su rival napolitano. Cinco bajas por lesión y la expulsión de Borini provocará que Iván Juric deba darle vueltas a la cabeza para conformar un once.
El Nápoles viene fuerte tras ganarle en penaltis la Copa Italiana a la Juventus. Han demostrado que la pausa por el COVID-19 les ha venido bien. Los hombres de Gattuso mostraron un nivel bastante alto. Con únicamente la baja de dos jugadores, buscarán seguir con las buenas sensaciones dejadas en el primer partido post-coronavirus.
Genoa-Parma
El Genoa se halla en un momento más que delicado. Con 25 puntos marca en estos momentos el último puesto de la salvación. Igualados a puntos con Lecce, a uno de Sampdoria y tan solo a tres de Udinese y Torino tratarán de salir de las posiciones peligrosas. Con todos los efectivos disponibles buscarán un resultado no tan abultado como la derrota en la ida, donde perdieron 5-1.
El Parma busca objetivos grandes como puestos que den la posibilidad de disputar Europa la temporada que viene. El partido atrasado disputado ante Torino dejó un empate y no muy buenas sensaciones. Tres bajas harán que Roberto D’Aversa tenga que modificar algo el once para lograr un resultado positivo.
Torino-Udinese
El equipo del toro viene tras un empate en un partido atrasado, el Torino buscará la victoria ante un rival directo. Con una plantilla corta y tres bajas significativas como son Verdi, Baselli y Ansaldi, tendrán muy difícil mantener la categoría otro año más. Una temporada un tanto nefasta alejado de posiciones de Europa y luchando por no descender.
Los friulani una decimocuarta posición podría parecer buena, pero la condición de estar tan solo a tres puntos del descenso aumenta la preocupación en Udinese. Okaka, Rodrigo de Paul y el capitán Lasagna arriba serán las armas con las que el conjunto Bianconeri tratará de sacar una victoria que los aleje de la zona de la quema.
Esperemos que este martes tan atípico de fútbol en la Serie A nos depare unos partidos atractivos de los que poder disfrutar.