Leroy ha hecho saber al club que no está interesado en renovar, tras tres ofertas de contrato
El alemán regresó de una lesión de larga duración, para confesar su deseo de salir del Etihad. La anterior campaña jugaba de forma intermitente y los grandes clubes ya le sondeaban. En Manchester quieren a Sané, pero al escuchar sus negativas, están comenzando a buscar un nuevo reemplazo.
La búsqueda de un galáctico en la Bundesliga
Jadon Sancho
Ya jugó en Manchester y se forjó en la cantera. Un malentendido y una suculente oferta del Borussia Dortmund, separaron sus caminos. Desde que llegó a Alemania, su progresión ha despegado de forma ascendente. Promediando goles y asistencias por doquier. Con tan solo 18 años, se consagró como máximo asistente de Europa. Esta campaña, ya ha logrado superar dicho objetivo y sin haber terminado la temporada, tiene 20 asistencias y 20 tantos en su cuenta particular.
Jadon te propone muchas ventajas, debido a que sabe jugar en ambas bandas. Una auténtica perla del panorama europeo, es presente y futuro. Candidato al Balón de Oro en un futuro no muy lejano y nominado a ser el Golden Boy 2020. Tiene los galones suficientes para ser el mejor jugador del equipo. Los rumores apuntan a una posible marcha de Alemania, debido a los pocos títulos conseguidos y porque se le esta quedando pequeño el conjunto negriamarillo.
El único inconveniente del futbolista inglés es el valor de mercado. Pese a la bajada que ha sufrido la economía, el precio de Sancho ronda los 120 millones de euros. El Borussia Dortmund no planea deshacerse de él y los clubes interesados son conscientes de ello. El Manchester City sigue pendiente de sanción sin disputar competiciones europeas durante dos temporadas. El futuro de la sanción es un factor clave para la contratación de Sancho.
Leon Bailey
La opción más viable en cuanto a precio y calidad es Bailey. Uno de los artífices de la buena imagen que está mostrando el Bayer Leverkusen y uno de los extremos más rápidos del mundo. El City tan solo tendría que desembolsar 30 millones de euros para hacerse con él, aunque no será tan fácil como parece a simple vista. El Manchester United anda cerca y estarían empeñados en superar esa cifra. Aún no ha habido una oferta oficial, pero, la batalla por Bailey parece que se quedará en Manchester.
El sustituto podría estar en casa
Riyad Mahrez
Llegó de aquel Leicester campeón de Premier League, hará cuestión de dos temporadas. Apenas jugó minutos, no obstante, cuando jugó fue decisivo. El argelino se ha ganado a Pep, aprovechando las oportunidades brindadas los últimos meses y parece ser un fijo para el esquema del español. Con 29 años y un ostentoso desequilibrio, puede pasar los mejores años de su carrera en Inglaterra.
Bernardo Silva
Posee un rol menos influyente que años atrás. Tiende a jugar en la mediapunta y allí es donde suele despuntar, sin embargo también ha disputado encuentros como extremo. Dispone de una técnica exquisita, además de una velocidad endiablada con el balón en los pies. No es un extremo goleador, aunque genera muchas ocasiones en el juego ofensivo del equipo. Uno de los engranajes claves para Guardiola y de los menos valorados.
¿Es necesario indagar en otras ligas?
Sin Sané, el City debe buscar un extremo sí o sí, si no padecerá de poco fondo de armario. Si finalmente la junta directiva decide apostar por un futbolista que ya hay en plantilla, necesitarían un extremo que tenga un rol más suplente.
Patrick Roberts
Tiene 22 años y actualmente milita en las filas del Middlesbrough. Hasta el momento, no ha conseguido hacerse hueco en el conjunto ‘cityzen’ y no hace otra cosa que acumular cesiones. Proveniente del Fulham, el joven Roberts llegaba con caché y futuro. Finalmente decidieron cederle al Celtic, más tarde al Girona, para luego acabar en el Norwich City, donde apenas ha disputado 23 minutos. Expectantes a lo que pueda ocurrir, el Middlesbrough está interesado en conseguir otro año de cesión.
Phil Foden
Más que extremo natural, es más bien un parche. Foden juega como centrocampista pero en ocasiones ha actuado en banda. Al tener un primoroso disparo y ser un virtuoso en la conducción de balón, puede jugar allí. Ante el Burnley lo evidenció. Anotó dos tantos y cerró un brillante encuentro.
La marcha de Silva, quizás le obliga a retrasar su posición y jugar dónde está acostumbrado a hacerlo. Tenerle en ambas posiciones es un punto a favor.