Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El Espanyol destituye a Abelardo

El Espanyol destituye a Abelardo

La situación del Espanyol deja mucho que desear en la tabla clasificatoria, de hecho, actualmente, se encuentran con pie y medio en segunda división

En la mañana del sábado 27 de junio de 2020, el Espanyol hacía oficial la salida de Abelardo Fernández. El juego del equipo era decente y que en algún momento de la temporada ha invitado a soñar con la difícil tarea de la salvación.

Pero tras el partido frente al Betis, viendo que los resultados no inspiraban confianza, la directiva del club catalán ha decidido rescindir el contrato del entrenador. Con la destitución de Abelardo del banquillo del Espanyol, se confirma el que será el cuarto hombre que se sentará esta temporada para dirigir a los pericos. El primero de los entrenadores fue Pablo Machín. Que tras la salida de Rubi, decidieron que sería el encargado de llevar al equipo y competir en Europa League.

No obstante, tras 77 días en el cargo, dejó el banquillo del Espanyol por los malos resultados y juego poco convincente. Su sustituto fue un hombre de la casa, David Gallego, quien tampoco corrió mucha más suerte que su predecesor. Sin embargo, Gallego llegó a estar 98 días al cargo de los pericos, un total de veintidós días más que Machín.

Abelardo llegó al RCDE Stadium con el cartel de salvador. En sus primeros meses si que parecía que conseguiría el objetivo, pues se reforzó bien en invierno con las llegadas de Embarba y Raúl de Tomás. Pero, tras un confinamiento de tres meses y cuatro jornadas más, ha finalizado su etapa en el Real Club Deportivo Espanyol. Asimismo, esta mañana, el Espanyol, en un comunicado oficial por redes sociales ha agradecido la labor y trabajo del Abelardo en el banquillo del equipo perico.

Todo parece apuntar que el encargado de finalizar la temporada a los mandos del Espanyol, será Rufete, un hombre de club. Dirigirá su primer entrenamiento apenas 18 horas de su enfrentamiento frente al Real Madrid. Una tarea difícil la que tendrá Francisco Rufete por delante, con partidos complicados y únicamente 21 puntos en juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *