El pasado sábado 27 de Junio terminó la Bundesliga, con varias sorpresas
El Bayern se proclamó campeón por cuarta vez consecutiva, y ganó cómodamente en su último partido frente al Wolfsburg con un 0-4. Finalmente, se ha quedado a 13 puntos del Borussia Dortmund y ya hace varias jornadas que era matemáticamente campeón.
Los puestos europeos
A mayores del Bayern, entran en puestos Champions el Borussia Dortmund de Lucian Favre, subcampeones de liga. Por detrás está el Leipzig con 66 puntos, y en cuarta posición está el Borussia Monchengladbach con 65 puntos, una de las sorpresas de este año.
En la zona de Europa League se han clasificado el Bayer Leverkusen, el Hoffenheim y el Wolfburg, que tendrá de disputar la fase previa.
El Bayer Leverkusen ha finalizado quinto con 63 puntos, a dos de la zona de Champions. Los de Peter Bosz, se han clasificado con mucha solvencia a Europa, con una diferencia de 15 puntos y lucharon hasta el final para meterse en Champions.
El Hoffenheim también se ha clasificado, con 52 puntos, 4 por encima de la zona europea tras 3 victorias consecutivas y un buen final de competición. El Wolfburg tendrá de disputar la fase previa para acceder a Europa, ya que se ha quedado a 3 puntos del Hoffenheim y sólo a un punto de distancia del Friburg.
El descenso
El Paderborn, Fortuna Dusseldorf y el Werder Bremen han terminado en zona de descenso, pero este último tendrá la oportunidad de salvarse por el play-out.
El Paderborn, que ya hacía varias jornadas que estaba matemáticamente descendido, sólo ha sumado 20 puntos y se ha quedado a 16 de la permanencia. La temporada que viene van a volver a la Segunda División tras haber ascendido la pasada campaña. El Fortuna Dusseldorf ha terminado décimo séptimo con 30 puntos, a un punto del Werder Bremen, y es el otro equipo que desciende automáticamente.
Por último, el Werder Bremen disputará el play-out para no descender a Segunda, ya que han quedado décimo sextos, a 6 puntos del Augsburgo. A pesar de la abultada victoria en la última jornada ante el Köln, no fue suficiente para que el equipo con más temporadas en la Bundesliga se mantenga.