A pocas semanas de terminar la temporada repasamos como les ha ido a los jugadores cedidos que tiene el Valencia
Toni Lato
Lato salió el pasado verano rumbo a la Eredivise y tras siete meses en el PSV donde, no contó con la confianza de Van Bommel, volvió a salir cedido hacía La Liga. Tras su nefasta cesión en el equipo holandés fue cedido al Osasuna. En el conjunto navarro a pesar de su lesión ha vuelto a contar con oportunidades de poder jugar.
Para la próxima temporada, Lato formará parte del primer equipo del Valencia según información ofrecida por la Cadena Ser.
Jorge Sáenz
El joven central llegó del Tenerife al Valencia en el último mercado de fichajes. Sin debutar en el Valencia salió cedido al Celta tras entrar en la operación para que Maxi Gómez se convirtiera en jugador del Valencia.
Durante su temporada en el equipo gallego no ha contado con muchos minutos de juego, hasta el momento sólo ha disputado 4 partidos de Liga.
Jason
Jason llegó al Valencia tras terminar su contrato con el Levante. Pero, tras no convencer a Marcelino García Toral salió cedido. En este caso, el extremo gallego salió rumbo al Getafe. Su participación en el equipo azulón ha ido de más a menos, inició la temporada siendo un jugador importante para Bordalás pero con el avance de la temporada ha ido perdiendo protagonismo. A pesar de ello, el Getafe estaría interesado en contar con Jason para la próxima temporada.
Álex Centelles
El canterano del Valencia ha jugado esta temporada en el Famalicao en busca de minutos. Con su llegada a Portugal, Álex centelles ha conseguido asentarse en el Famalicao, equipo revelación de la Liga.
Aunque ha realizado una gran temporada peligra su estancia en Valencia debido a la gran competencia que tiene el equipo che en el lateral izquierdo. Además, cuenta con el interés de varios equipos por lo que el Valencia deberá decidir si vuelve a salir cedido o finalmente lo vende. Cabe señalar que termina contrato en 2021.
Uros Racic
Racic al igual que Centelles ha sabido aprovechar su cesión en Portugal. Después, de su cesión en el Tenerife de segunda división española regresó a Mestalla. Pero, fue descartado por Marcelino y finalmente terminó cedido en el Famalicao. Durante esta temporada ha conseguido disputar un total de 33 partidos entre todas las competiciones.
Según informa Súper deporte, desde el Valencia se plantean diversas opciones entre ellas volver a salir cedido, ser utilizado como moneda de cambio o darle la oportunidad de ganarse un sitio en la plantilla.
Álex Blanco
Álex blanco, jugador de 20 años se encuentra esta temporada cedido en el Real Zaragoza. En el equipo maño ha conseguido los minutos que no obtuvo en su anterior cesión en el Alavés.
El extremo izquierdo, se encuentra en calidad de cedido pero, el Zaragoza cuenta con una opción de compra a final de temporada. En el caso de que terminarán comprando al jugador el Valencia se guarda una opción de recompra.
Álex Carbonell
En el 2019 fichaba por la entidad che y directamente se marchó cedido al Fortuna Sittard holandés.
Inició la temporada como titular pero la lesión de tobillo junto a que se trata de un jugador cedido ha provocado que haya perdido protagonismo. De hecho, comentó lo siguiente: «Fue duro que me dijeran a la cara que por ser cedido iba a tener más difícil disponer de minutos»
La próxima temporada volverán a Mestalla y será entonces cuando el club deberá decidir si cuenta con ellos o no.