Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Crónica: un soplo de aire fresco para la Real

Crónica: un soplo de aire fresco para la Real

La Real Sociedad termina con su pésima racha y sentencia al Espanyol tras un 2-1 en el Reale Arena

Importante victoria de los donostiarras en su propio feudo, tras una horrible primera parte. El club puede seguir soñando con la Europa League gracias a los tres puntos obtenidos en el día de hoy. Por otro lado, el Espanyol se hunde en los puestos de descenso y sentencia su descenso a la Liga Smartbank.

Una primera parte desafortunada

El partido ha comenzado en el Reale Arena con una Real dinámica, con el ritmo que tanto le ha faltado durante las últimas semanas. Con Adnan Januzaj haciendo de Odegaard, los locales han conseguido enlazar varias jugadas sin intimidar demasiado a Diego López. En el minuto 5′, Willian José ha rematado un preciso centro de Monreal para adelantar al conjunto txuriurdin en el marcador. No obstante, el ariete brasileño se encontraba en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto ha sido anulado.

Pocos minutos después, ha sido David López el que ha rematado dentro del área rival para poner el 0-1 en el luminoso. Una falta de concentración e intensidad en la zaga blanquiazul que ha permitido al defensor rival introducir el balón en la portería de Miguel Ángel Moyá. A partir del gol, el cuadro vasco ha seguido llevando la iniciativa en el choque, pero el Espanyol ha sabido juntar líneas y achicar todo tipo de balón peligroso. Los de Cornellá, además, se han mostrado más contundentes en ataque, con un acertado Raúl de Tomás.

Imagen
Mikel Oyarzabal en el Real Sociedad – Espanyol. Fuente: Getty Images.

Una mejor cara en la segunda

La segunda mitad ha comenzado con una Real más calmada a la hora de mover el balón. Sin embargo, el 4-4-2 propuesto por Rufete para frenar los locales ha permitido al cuadro barcelonés trazar varios contraataques que han amenazado la portería rival constantemente. Pese a la consistencia del entramado defensivo del Espanyol, Oyarzabal ha dejado en bandeja a Willian José el tanto del empate en el minuto 55′. El delantero de Porto Calvo marcaba su décimo gol en liga tras una magnífica asistencia del eibarrés.

Imagen
Martin Odegaard en el Real Sociedad – Espanyol. Fuente: Getty Images.

La Real ha seguido persistiendo para apurar sus posibilidades de lograr el billete a la Europa League. Los pupilos de Imanol, con Odegaard sobre el terreno de juego, han sabido llegar a tres cuartos de campo pero sin finalizar estas jugadas de cierto peligro. En el 80′, Alguacil ha introducido a Alexander Isak y Aritz Elustondo por Willian José y Zaldua respectivamente, intentando dar un soplo de aire fresco al equipo. Y así ha sido; en el minuto 83′, el sueco ha recibido un balón dentro del área y ha finalizado de una forma excelente. Así ha concluido un encuentro que sentencia al Espanyol y permite soñar a la Real Sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *