Una fecha inusual que se extendió durante seis días de competencia llegó a su fin
La jornada 32 nos dejó una serie de resultados bastante interesantes, los cuales nos anticipan que tendremos unas últimas seis fechas muy disputadas tanto por la clasificación a Europa, como también en la lucha por evitar el descenso.
El campeón estrenó su título visitando a su escolta
El partido de la jornada encontró al Manchester City que goleó por 4-0 al Liverpool campeón, con goles de De Bruyne, Sterling, Foden y Chamberlain en contra. Un resultado más que sorpresivo para los de Klopp, que recibieron una paliza en su primer partido siendo campeones de la Premier League.
La lucha por entrar en Europa
Sheffield United derrotó por 3-1 al Tottenham en un duelo clave en la pelea por puestos europeos, y volvió a la victoria tras un mal arranque en la vuelta del fútbol luego del parón.
También el Burnley le ganó al Crystal Palace por 0-1 y el Everton sorprendió al Leicester ganándole 2-1. La jornada se cerró con varios equipos en la pelea por el ansiado séptimo puesto, el cual les permitirá entrar a Europa League si el Manchester City es finalmente sancionado.
La zona baja no tuvo una buena jornada
Cinco de los seis equipos que están luchando por no descender perdieron en esta fecha. Aston Villa perdió por 0-1 con los Wolves; Watford cayó 1-3 ante el Southampton; Brighton recibió un 0-3 por parte del Manchester United; Bournemouth fue vapuleado por 1-4 a manos del Newcastle; y el Arsenal aplastó al Norwich por 4-0.
El único beneficiado fue el West Ham, que le ganó por 3-2 al Chelsea en un verdadero partidazo. Con un gol agónico de Yarmolenko en el minuto 89, los Hammers cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en liga y se colocan en la decimosexta posición, tres puntos por encima la línea del Villa y el Bournemouth.