El conjunto de Zidane sacó los tres puntos de un partido muy disputado gracias a un penalti en los últimos compases
El Getafe le plantó cara al Madrid y estuvo presionando la salida de balón de los merengues durante los noventa minutos, jugando así un partido muy serio. Sin embargo, un penalti claro sobre Carvajal sirvió a los blancos para llevarse los tres puntos. Partido muy físico, con pocas ocasiones y que deja a los de Zidane con cuatro puntos por encima del Barcelona a falta de cinco jornadas. Por su parte, los azulones siguen cuatro puntos por encima del Athletic, que ocupa la octava posición y el primer puesto fuera de Europa.
Primera parte disputada
La primera ocasión clara sería del Getafe. Etxeita remató de forma poco ortodoxa después de un balón peinado en el punto de penalti. Courtois pudo despejar a córner y salvar un gol antes del minuto diez. El conjunto de Bordalás había empezado el partido ejerciendo una presión muy intensa para dificultar la salida del balón del Madrid, y así fue durante los noventa minutos. Los de Zidane no jugaron nada cómodos ante el derroche físico de los azulones.
En la primera vez que el Madrid logró sacar el balón jugado, Mendy se la dio a Vinicius dentro del área y el brasileño remató muy forzado, pero también muy ajustado al palo. Sin embargo, David Soria realizó una gran parada para evitar el 1-0. Tras la pausa de hidratación, los blancos tuvieron otra ocasión más por medio de Isco, pero el guardameta azulón volvió a frustar el gol de los locales.
La segunda parte, con el mismo guión
Los inicios de la segunda mitad fueron la secuela de la primera. El Getafe seguía presionando y el Madrid sufría para sacar el balón. Sin embargo, los locales tendrían la primera ocasión tras el descanso con un disparo lejano de Modric. Inmediatamente después, Jaime Mata también tendría una oportunidad de marcar gol que no aprovecharía.
A Vinicius hoy no le salía nada. Era incapaz de desbordar y ser el puñal que acostumbra a ser por la banda izquierda. Desesperado ante la gran labor defensiva del Getafe, hoy el Madrid le echó de menos para desbloquear un encuentro que se estaba complicando demasiado. Su partido acabaría a la hora de juego con su sustitución por Asensio.
Tras la pausa de hidratación, Olivera derribó a Carvajal dentro del área y el colegiado pitó penalti. Poco que protestar tenía el jugador del Getafe. Ramos no perdonó y anotó un gol desde los once metros que vale media liga. Los azulones siguieron desplegando el buen juego demostrado hasta el momento. Presionando cada balón y dificultando el juego combinativo del Madrid.
A pesar del intento de los de Zidane por gestionar el resultado con cabeza, el espíritu combativo del Getafe les siguió poniendo las cosas muy complicadas. El partido se rompió y el conjunto local pretendía hacer daño mediante contraataques mientras los de Bordalás intentaban atacar con todo sin resultado.