De Gea, Sergio Romero y Lee Grant son los actuales porteros con los que cuenta Ole Gunnar Solskjær en la plantilla del primer equipo
El United necesita un portero a futuro, ya que todos los actuales que tienen en su plantilla poseen más de 30 años. De Gea 29 (los cumple a finales de año), Romero 33 y Lee Grant 37, por lo que va siendo hora de que la directiva vaya pensando el próximo cerrojo del Manchester United.
David de Gea
El portero español llegaría a Manchester en el año 2011, y desde el primer momento se gano la titularidad a base de grandes actuaciones. Lo pediría Sir Alex Ferguson para ocupar el lugar de Edwin van der Sar.
Se asentaría en la portería y de ahí no lo moverían ninguno de los porteros que pasarían para tratar de disputarle la posición. Se ganó el respeto de la afición, como de la gran cantidad de entrenadores que tuvo (Ferguson, David Moyes, Giggs, Van Gaal, Mourinho y Solskjær).
Conseguiría una gran cantidad de títulos tanto de forma colectiva como individual. Entre los más importantes destacan la Premier League 12/13, Europa League 17/18, aparecer en el mejor equipo de la Premier en cinco años o el Guante de Oro en la temporada 2018.
Tras el Mundial de 2018 se pudo ver un descenso de su nivel. Esto acompañado junto con sus 29 años es visto como unos pequeños contratiempos. Aunque sigue rindiendo a un alto nivel sería aconsejable ir buscándole una competencia.
Sergio Romero y Lee Grant
El argentino llegaría a Inglaterra en la temporada 2015 tras cuajar una buena temporada en la Sampdoria. Solo ha logrado disputar un total de 59 partidos desde su llegada al conjunto de Manchester.
Siempre que le ha tocado jugar a rendido a un gran nivel. Él fue el artífice de que la última Europa League lograda por los red devils viajará directamente a sus vitrinas al haber disputado 12 de los 15 partidos posibles. Sus 33 años de edad hacen presagiar una salida más temprano que tarde.
Lee Grant con 37 años, habiendo disputado tan solo un total de 2 partidos durante todas las temporadas en el Manchester United, se prevé que va a abandonar el equipo en cuanto se pueda.
Dean Henderson es la solución
¿Por qué irse a buscar portero a otros clubes cuando en tu propio equipo tienes uno con muchísimo futuro?
Cedido en el Sheffield United el portero inglés de tan solo 23 años ha cuajado unas espectaculares temporadas cuando se ha encontrado bajo los palos de Bramall Lane.
Tras lograr el ascenso con el conjunto de Sheffield, erigiéndose como uno de los héroes de tal hazaña, ha sido este año cuando ha llegado a la Premier League. Tras disputar un total de 30 partidos de los 32 posibles (no jugó los correspondientes ante el Manchester United por la “claúsula del miedo”), ha encajado un total de 26 goles, menos de un gol por partido. Dejando su portería en blanco en once encuentros.
Estos buenos números hacen presagiar que al final de temporada Dean Henderson será repescado y formará parte de la plantilla del primer equipo.