El Kun Agüero sufrió una lesión el pasado 22 de junio ante el Burnley y ya ha sido operado
El City en su regreso a la Premier League tuvo un sabor agridulce. El ariete estrella del Manchester City salió del terreno de juego con molestias en la rodilla izquierda y ha tenido que someterse a una operación de menisco. Hace tiempo arrastraba molestias en dicha zona y como era de esperar, tarde o temprano podría llegar a ocurrir.
¿Cuánto se perderá?
La operación se produjo en Barcelona. A ciencia cierta, aún no hay un tiempo estimado para saber su retorno a los terrenos de juego. El delantero argentino confesó en la plataforma de Twitch que “no hay tiempo definido” y que “podría ser un mes, mes y medio o hasta los dos meses”.
Aunque no todo son malas noticias para los aficionados ‘sky blues’. Agüero ya ha comenzado con la rehabilitación y hará lo que esté en su mano para poder llegar al enfrentamiento de Champions ante el Real Madrid.
¿Cómo se las puede ingeniar el City sin Agüero?
Por fortuna, Guardiola cuenta con un equipo repleto de calidad ofensiva. En la ida de octavos de final de la Champions League ya disputó el encuentro como visitante sin el Kun y salieron victoriosos, imponiéndose por 1-2. Gabriel Jesús cubrió su puesto y anotó un gol además de provocar un penalti, que más tarde mandaría al fondo de las mallas Kevin De Bruyne. También, en la última jornada vencieron al líder y campeón de Europa por un arrollador 4-0.
Otro de los problemas que tiene el City es la pérdida de Sané. Los rumores sobre una posible salida fueron en aumento, hasta llegar al punto de rechazar tres renovaciones. A comienzos de temporada, en Manchester contaban con una gran artillería ofensiva y actualmente tiene lo justo.
El parche Foden
No obstante, tras el ansiado regreso, se mantienen en buena racha. Han sabido reponerse e inventar un “parche”, llamado Foden. El joven inglés tiende a desenvolverse en el centro del campo y es el ojo derecho de Guardiola. La falta de futbolistas en ataque decantaron al técnico español en hacer otro de sus inventos. Foden posee una brillante conducción y visión de juego, por ello, decidió apostar por él como extremo, y está logrando cuajar de forma sobresaliente.
En los últimos cuatro enfrentamientos de los ‘sky blues’ han salido victoriosos en 3 y han anotado 13 tantos. Foden disputó 3 y contribuyó en 5 goles: 4 goles y 1 asistencia. Phil está desarrollándose cada vez más y mejor. Punto a favor para el City.
Gabriel Jesús como heredero
La hora de la retirada de Agüero cada vez parece más cerca, ya que los años pasan para todos. El ex jugador de Palmeiras llegó en 2016 y mostró su innegable talento en los primeros minutos como cityzen. Estas últimas campañas tuvo un rol más suplente, entrando para sustituir al argentino y actuando en competiciones o partidos menos relevantes.
Gabriel parece estar listo para las grandes citas y la ocasión ha llamado a su puerta. La ausencia del Kun puede servir para darle galones y demostrar que merece más oportunidades. En la 2019/20 lleva 18 dianas y 11 asistencias para su cuenta particular.
De Bruyne, el media punta
Uno de los jugadores más codiciados de Europa, sin duda alguna. El belga juega como centrocampista en el 4-3-3 habitual, aunque suele jugar algo más adelantado, acechando la zona de tres cuartos de campo. Una de sus virtudes a destacar es su impecable golpeo y exquisita visión. De Bruyne, si actuase como enganche, podría aportar muchos balones a los delanteros y sería un peligro para las defensas por su portentoso disparo.
La Champions, un auténtico quebradero de cabeza
Sin duda, una de las pesadillas que persigue al City es la Champions League. En toda su historia no ha conseguido alzarse con ella y la última década gastó más de 1.000 millones de euros en mejorar la plantilla. Aun así, no obtuvieron resultados y decidieron firmar a Guardiola para lograrla.
Debido al incumplimiento del Fair Play Financiero, el Manchester City está pendiente de una grave sanción de dos campañas sin disputar competiciones europeas. Los grandes futbolistas aspiran a ganar la Champions y estar dos temporadas sin jugarla haría que muchos futbolistas se marchen del club y tendrían que rehacer un nuevo proyecto.