Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Huesca > El ascenso está a 5 finales

El ascenso está a 5 finales

El Huesca ve cada vez más posible lograr el ascenso directo

Solo son cincos las jornadas que le quedan al club oscense para confirmar ya sea su ascenso directo, o el hecho de poder disputar los play-offs. El club altoaragonés ha ido de menos a más desde la vuelta del fútbol. Lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, los dos últimos sumando los 3 puntos. Además, en el último encuentro, el derbi aragonés, consiguieron la victoria en el último minuto, inyectándoles así la confianza la necesaria para afrontar al máximo los próximos juegos.

Imagen
Fuente: SD Huesca Twitter

El ascenso pasa por ganar hoy en Riazor, y sumar ante todos sus próximos rivales (Alcorcón, Racing, Numancia y Sporting). No es el mejor calendario para la SD Huesca, pero como ya sabemos, en la Liga Smartbank nunca hay un buen momento para recibir a un equipo, ya que todos se encuentran en un pañuelo dentro de la clasificación. Numancia y Depor se están jugando la salvación, mientras que Alcorcón y Racing están luchando para lograr una plaza en los play-offs de ascenso.

A priori, el Racing debe de ser un partido fácil para los oscenses, debido a que ya se encuentra descendido. Aunque, el mismo Huesca demostró la pasada campaña que aun sabiendo que no jugarán en esa categoría la próxima temporada, no quita que la intensidad de la plantilla, por tanto, intentarán que los 3 puntos se queden en El Sardinero. Hay dos huecos y cuatro candidatos para ascender directamente, 15 puntos por jugar. En tan solo dos semanas todo estará decidido.

La baja de “Doucky”

Douckouré lesión
“Doucky” en un entrenamiento con la SD Huesca. Fuente: SD Huesca Twitter

La SD Huesca cuenta con la baja de Cheick Doukouré “Doucky”, para el resto de la temporada y parte de la siguiente. Sufrió una rotura del talón de Aquiles izquierdo, el cual lo mantendrá 9 meses fuera de los terrenos de juego. Mala fortuna ha tenido el jugador con las lesiones. Había reaparecido al césped tras 16 meses, y ahora tiene que volver a pasar por quirófano. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y esperamos verlos lo más pronto posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *