Ante la inminente llegada de Osimhen al Nápoles, el conjunto italiano estaría buscando posibles destinos para Milik
El delantero polaco parece tener las horas contadas en tierras napolitanas, que buscaría otros equipos en los que poder desarrollar su fútbol. En la presente temporada, Milik está siendo el máximo artillero del equipo italiano, con un total de diez goles. No obstante, estamos observando casi una nueva “Guerra Mundial” por hacerse con los servicios del ariete. Pues son varios los equipos que suspiran por hacerse con la firma del jugador.
Milik es un prototipo de jugador guerrero, que se deja el alma en el campo y que tiene una capacidad goleadora bastante notoria. De hecho, muchos medios de comunicación le tildaban como el sustituto ideal de Robert Lewandowski en la selección polaca. No obstante, ante el gran nivel del delantero del Bayern de Múnich, pocas son las oportunidades que ha tenido Milik para ser la estrella del combinado nacional.
Pero, su gran defecto es la fragilidad física. Es un jugador muy proclive a lesionarse de gravedad. De hecho, una lesión fue el motivo de su pérdida de confianza y por el que su progresión se vio truncada.
Atlético de Madrid
Uno de los primeros candidatos que surgió fue el combinado colchonero. Una de las asignaturas pendientes del equipo de Diego Pablo Simeone es la eficacia de cara a portería. Por ello, habrían buscado a Milik como una de las opciones para reforzar su delantera.
La llegada del delantero polaco sería muy beneficiosa para Joao Felix. El joven punta luso tendría otro tipo de delantero, bastante diferente a Diego Costa y Morata, para poder fijarse. Además, con ello, el técnico argentino tendría un jugador guerrero y que se deja el alma en el campo. Por lo que el sistema de Simeone es idóneo para Milik. Más aún si cabe jugando con doble punta, como habitúa el Atlético de Madrid a jugar.
Pero todo parece haberse enfriado. De tener casi cerrado el acuerdo, a rechazar la oferta. El equipo colchonero estaba decidido a ofertar una buena suma de dinero más Thomas Partey por hacerse con los servicios del delantero. Operación que muchos tildaban de locura, ya que el valor de Thomas es muy elevado y se considera que debería ser el Nápoles quien aportase una compensación económica.
Tottenham
Otra de las opciones que se ha considerado en los últimos días, es el hecho de que Milik recale en la Premier League. El equipo londinense dirigido por José Mourinho, no está completando su mejor temporada, lo que llevaría a querer reforzar el equipo de cara a la próxima campaña.
Según apunta el portal de noticias fichajes.com, el club presidido por Daniel Levy, se estaría planteando la contratación de Milik. Pero, como los traspasos multimillonarios parece que han llegado a su fin, todo parece indicar que se realizaría mediante un trueque, al más puto estilo NBA. El jugador en cuestión sería el brasileño Lucas Moura, un perfil bastante diferente al de Milik. Pero que podría llegar a encajar en Nápoles debido a que también buscan salida a Lozano.
El ritmo y estilo de juego de la Premier League podría llegar a perjudicar mucho a Arkadiusz Milik, por la fragilidad que este ha demostrado tener. Bien es cierto que el Tottenham necesita un delantero que haga competencia y sea el suplente de Harry Kane. No obstante, deberían buscar otra opción.
Juventus
Y, la opción que más fuerza está cobrando en las últimas horas es la Juventus de Turín. El equipo ‘bianconero’ está poniendo toda la carne en el asador por hacerse con los servicios de Milik. Y, todo apunta a que será finalmente el destino elegido por el jugador ofensivo polaco.
Asimismo, el hecho de que el equipo esté en el mismo país y, así no tenga que salir de Italia, parece fundamental para el delantero. Por otra parte, la presencia de Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus que ya conoce a Milik de sus estancia en Nápoles, también es importante para el jugador.
Así, finalmente, y con la única intención de rebajar las pretensiones que presenta De Laurentiis, se podrían incluir otros jugadores en la operación como es el caso de Bernardeschi o Rugani, dos jóvenes que llaman mucho la atención del mandatario italiano.
El delantero polaco se sumaría a la Juventus para hacer competencia a Cristiano Ronaldo y Dybala, apretando las tuercas a estos para que no aflojen su nivel competitivo.