La Premier sigue ardiente en la lucha por Europa mientras que el descenso sigue barato gracias al pinchazo de los cuatro últimos
Las luchas de la Premier siguen cobrándose víctimas. En la pelea por los puestos europeos la baja esta jornada ha sido el Sheffield, que se despide de la Champions tras su empate contra el Burnley. Mientras tanto, los cuatro últimos han perdido sus partidos y desaprovechado los pinchazos de sus rivales.
Norwich 0-1 Brighton
Un gol tempranero de Trossard a pase de Aaron Mooy da la victoria al Brighton frente a un Norwich que sigue demostrando que no está preparado para la primera división pese a contar en sus filas con un jugador top como Emiliano Buendia.
Con hasta 12 tiros, de los cuales solo 1 fue a puerta, los de Daniel Farke acusaron su mala puntería. Una circunstancia similar a la de su rival, que solo lanzó 2 de 8 disparos entre los tres palos, con la notable diferencia de que uno de ellos acabó entrando. Una sola ocasión clara les sirvió para llevarse el partido y alejar todavía más el fantasma del descenso.
Los de Graham Potter hicieron gala de un estilo típico inglés: juego duro (refrendado por las 13 faltas que les señalaron) y centros al área. De hecho, así llego el gol de Trossard: un centro de Aaron Mooy que empujó al fondo de la red el belga adelantándose en el primer palo.
Manchester United 5-2 Bournemouth
Los de Solskjaer hundieron al Bournemouth en la clasificación con una exhibición de sus tres delanteros y un gran gol de falta de Bruno Fernandes, que les sirvieron para remontar el tanto inicial de Junior Stanislas.
El Manchester United dominó el encuentro, con un 69 % de posesión, lo que le permitió disparar 19 veces, de las cuales 10 fueron a puerta y 5 acabaron en gol, haciendo gala de una gran efectividad que ilustra el buen momento de forma por el que están pasando. Hasta en 6 ocasiones tuvo que intervenir Ramsdale para atajar las acometidas de los Martial, Rashford y compañía. El Bournemouth, mientras tanto, se resignaba al dominio con un juego duro, atestiguado por las 12 faltas que les pitó Mike Dean.
Ni el susto inicial que dio Stanislas en forma de gol ni la grosera mano de Bailly que provocó el penalti que convertiría Joshua King sirvieron para que los visitantes tuvieran alguna opción en el partido.
Con este resultado el United sigue vivo en la pelea por la cuarta posición y el Bournemouth vuelve a perder una oportunidad de salir de la zona de descenso.
Leicester City 3-0 Crystal Palace
Duelo de indiferentes entre dos equipos que están muy cerca de conseguir el objetivo. El Leicester sin embargo, echó mano de su ambición para ganar por 3-0 al Crystal Palace en un partido que Jaime Vardy nunca olvidará. En efecto, el artillero inglés anotó su centésimo gol en Premier League y lo celebró con el centésimo primero. También mojó Kelechi Iheanacho que anotó para los foxes por segunda jornada consecutiva.
Los de Brendan Rogers acosaron la portería defendida por Vicente Guaita, que poco pudo hacer ante los artilleros del Leicester. Los actuales terceros de la Premier fusilaron al meta español con 11 disparos desde dentro del área aprovechando errores defensivos como el resbalón de Mamadou Sakho, que ‘se alió’ con Harvey Barnes para que este sirviera en bandeja a Jaime Vardy el gol número 100 de su carrera.
Los de Roy Hodgson remaron contra el 1-0 hasta el minuto 76, en que su central echó por tierra todo el esfuerzo colectivo. Sin duda un marcador engañoso, pero que no perjudica a un Crystal Palace que actualmente ocupa una posición cómoda y alejada de los puestos de descenso.
Wolverhampton 0-2 Arsenal
Los muchachos del Arsenal lograron una buena victoria en un duelo decisivo en la lucha por los puestos europeos ante el Wolverhampton, que empieza a acusar los problemas derivados de su escaso fondo de armario.
Los de Mikel Arteta se adelantaron al filo de la primera parte con el primer gol en Premier League de Bukayo Saka. Un gol psicológico que serviría para asegurar una victoria refrendada por Alexandre Lacazette, que anotó su octavo gol a los tres minutos de ingresar por Edward Nketiah.
Una victoria que les deja a solo tres puntos del conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo y a cinco del Manchester United, que actualmente ostentan la sexta y quinta plaza, respectivamente.
Chelsea 3-0 Watford
Los chicos de Frank Lampard derrotaron contundentemente al Watford, que sigue tonteando con la zona de descenso.
El Chelsea dominó un partido en el que el Watford fue absolutamente sometido. Con 21 tiros totales y un 70 % de posesión pasaron por encima de su rival, que no tuvo su mejor día en términos defensivos. Los blues encontraban con pasmosa facilidad a sus compañeros dentro del área y exigieron a un Forster que evitó que la goleada fuese mayor
Un dominio conseguido gracias a la efectividad en el pase que el excentrocampista blue ha inculcado en sus pupilos. Un acierto que todavía falta pulir a la hora de disparar, ya que solo 1 de cada 3 disparos cogió portería.
Ya en la primera parte Giroud anotaba el primer gol y Pulisic forzaba un penalti que convertiría Willian para asegurar un triunfo que se convirtió en goleada con el tanto de Barkley en el descuento.
Con este resultado el Chelsea conserva su cuarto puesto y el Watford sigue solo un punto por encima de los puestos que les mandarían a Championship.
Burnley 1-1 Sheffield United
Burnley y Sheffield United empataron en un encuentro tremendamente equilibrado entre ambas fuerzas. Los de Sean Dyches golpearon primero con un gol de James Tarkowski en los últimos minutos de la primera parte que sería respondido en el 80′ por el primer gol en Premier de John Egan.
Los dos equipos cuajaron un encuentro igualado en todos los aspectos hasta tal punto que sendos porteros a penas tuvieron trabajo. Ni Dean Henderson ni Nick Pope, habituales salvadores, intervinieron demasiado.
Tal fue la igualadad que fueron los centrales quienes salieron al rescate de sus equipos. Primero Tarkowski y luego Eagan, aprovecharon dos jugadas de estrategia para subir un tanto a su casillero.
Con este empate el Sheffield deja de soñar con la Champions League y el Burnley puede empezar a pensar en mayores cotas.
Newcastle 2-2 West Ham Utd.
Newcastle United y West Ham United empataron en Saint Jame’s Park, en un encuentro atractivo para el espectador.
Los hammers se adelantaron con un gol de Mihail Antonio, que aprovechó un tempranero error de Jamaal Lascelles en la intercepción de un centro de Jarrod Bowen. Poco después sería Miguel Almirón quien recogería un pase de Emil Kraft para introducir el balón en la portería rival. Ya en la segunda parte Tomás Soucek conseguiría otro tanto a la salida de un corner, pero otra vez respondería rápido el Newcastle, esta vez en botas de Jonjo Shelvey.
Ambos equipos defendieron poco y dispusieron de muchas ocasiones para engrosar su marcador. El Newcastle trató algo mejor el balón, pero el West Ham fue más directo y generó más ocasiones para que Dubravka volviese a salvar a su equipo.
Cabe destacar que pese al constante ida y vuelta, no marcó Dwight Gayle, que jugó acompañado de Joelinton. Sin embargo, el punta de las urracas fue quien dio el pase a Jonjo Shelvey para que volviese a igualar el marcador.
Un punto que sabe a oro para David Moyes, pues lo aleja de los puestos de descenso.
Liverpool 2-0 Aston Villa
El Aston Villa no logró puntuar frente a un Liverpool campeón y con rotaciones en los interiores y la punta de ataque.
Los villanos se jugaban más que los de Jürguen Klopp, pero no consiguieron ni aún así batir a un Alisson imperial. Y es que los de Klopp dominaron el balón y, aunque sus rivales fueron quienes generaron más ocasiones. Ocasiones que no consiguieron convertir y por ello perdieron el encuentro.
Contra todo pronóstico, el Liverpool aplicó un juego duro y cargó el encuentro de faltas. Hasta 18 les pitó Paul Tirney. Sin embargo, también convirtieron más del doble de pases que el Aston Villa. Los muchachos de Dean Smith eran los que más tenían que perder, pero fueron los reds quienes más propusieron.
Tras este encuentro el Aston Villa ha desperdiciado otra oportunidad de salir de los puestos de descenso. Por el contrario, el Liverpool, que ya es campeón, sigue a la caza de records que le encumbren como uno de los mejores equipos de la historia de Inglaterra.
Southampton 1-0 Manchester City
El Southampton protagonizó la sorpresa de la jornada con una victoria ante el recientemente destronado Manchester City. Los saints ganaron el encuentro con una vaselina desde 40 metros de Che Adams al cuarto de hora de encuentro.
Desde el gol los jugadores de Hasenhüttl cedieron el balón a su rival y se dedicaron a defender el resultado. Así lo reflejan los datos: 76 % de posesión y 26 disparos para el conjunto dirigido por Guardiola, que no logró la victoria.
El otro héroe de la victoria del Southampton fue Alex McCarthy, que con sus numerosas paradas consiguió sostener al equipo y mantener la portería a 0 pese a las constantes acometidas del rival.
Tottenham 1-0 Everton
Los Spurs han salvado otro matchball por la salvación. Los de Mourinho se jugaban la vida ante un Everton enrachado que ansiaba su puesto.
Como el que enfrentó a Sheffield y Burnley este fue un partido igualado entre poder y poder. Un encuentro vistoso en el que ambos equipos disfrutaron de bastantes ocasiones. No obstante, si el resultado ha sido tan corto ha sido por la falta de puntería de ambos ataques. Solo 5 tiros entre los palos han sumado entre los dos equipos.
Por otro lado ha sido un partido bastante «inglés». Ambos equipos han apostado por un juego duro y gran cantidad de faltas.
La nota llamativa del encuentro la ha dado el Tottenham al descanso. Tras el pitido del árbitro el guardameta y capitán, Hugo Lloris, se ha ido a por Heung-Ming Son, con quien ha tenido una acalorada discusión. Según Sky Sports, la razón ha sido le hecho de que el coreano haya perdido el balón al final del parcial, permitiendo que los toffees tuviesen otra oportunidad.
Pese a ello, los de Londres han consiguido la victoria y siguen la estela del Arsenal con el sueño de alcanzar a final de temporada los puestos de Champions League.