Pese a que el gol de Ander Capa sentó muy mal al conjunto de Lopetegui, el equipo se supo reponer y acabó remontando
Ficha técnica del partido:
Alineaciones:
Xl del Athletic Club: Unai Simón, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Ander Capa, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain, Oian Sancet, Íñigo Córcoba, Iñaki Williams.
Xl del Sevilla: Bono, Diego Carlos, Koundé Jesús Navas, Sergio Reguilón, Gudelj, Joan Jordán, Éver Banega, Lucas Ocampos, Suso, El-Nesyri.
Goles:
Ander Capa (28′)
Ever Banega (69′)
Munir (73′)
Mejores del partido:
Ander Capa, Ever Banega, Sergio Reguilón, Munir.
Primera Parte
En los primeros cinco minutos del partido, el Sevilla fue el claro dominador del encuentro aunque todavía no conseguía encontrar portería. El Athletic no lograba superar el centro del campo debido a la alta presión del conjunto hispalense. Tras este inicio del partido favorable al Sevilla, ambos equipos tuvieron sus ocasiones, con dos tiros de Williams y Ocampos que se marcharon por encima del travesaño.
La estadística en el minuto quince de partido era demoledora, el Sevilla contaba con un 84% de posesión, frente al 16% del Athletic Club.
Yuri Berchiche se retiró lesionado en el minuto 24, entraba Mikel Balenziaga. Fue este parón en el juego el que despertó al Athletic. Primero el joven Mikel Vesga tuvo una doble ocasión que se fue rozando el palo derecho de Bono. Después, los rojiblancos consiguieron hilar una buena jugada, tras un centro de, otra vez, Mikel Vesga y un rebote en las piernas de Koundé; el balón le cayó a Ander Capa, que fusiló a Bono e inaguró el marcador en un partido en el que estaba dominando el Sevilla.
Después de este mazazo, el Sevilla siguió con su juego dominador, presionando la salida de balón de sus rivales y atacando por las bandas, donde Reguilón y Jesús Navas fueron puñales, pese a no conectar con los delanteros.
El Athletic también se acercaba tímidamente. Sin embargo, no conseguía superar los tres cuartos de campo, destacaban jugadores como Sancet, Vesga o Capa. Por el contrario Córdoba y Muniain no aparecían. Sin ninguna ocasión de peligro por parte de los dos equipos se llegó al descanso.
Un Sevilla dominador no consiguió transformar las ocasiones que generó. Por el contrario, pese al pobre juego de los locales, estos consiguieron irse al descanso por delante en el marcador.
Segunda Parte
La segunda parte comenzó con posesiones largas del Sevilla, y alguna tímida llegada del Athletic Club. El conjunto del sur de España dio el primer aviso en el minuto 55 cuando Suso se sacó un gran disparo que rechazó Unai Simón, y Sergio Reguilón falló en segunda jugada.
El Sevilla quería el gol. Fue Jesús Navas el que inició la jugada más clara de su equipo hasta ese momento. Tras un buen desmarque de Joan Jordán, el lateral sevillano le puso un balón para que apurase línea de fondo y le pusiese una pelota en bandeja a Lucas Ocampos; este sacó un gran disparo que provocó la estirada de Unai Simón.
Tras esto, Lopetegui decidió meter más pólvora buscando la remontada. Para ello introdujo a Munir y a De Jong. De esta manera, el Sevilla tenía sobre el césped cuatro hombres de ataque. El Athletic se defendía.
Finalmente, los sevillanos consiguieron el gol. Tras una falta inexistente de Dani García sobre Munir en la frontal del área, Ever Banega se sacó un disparo magistral para colocarla en la misma escuadra de la portería de Unai Simón. Un autentico golazo.
Pero el asedio del Sevilla encontraría doble premio. Cuatro minutos después, otra vez Ever Banega se sacó un centro medido del guante que tiene en la bota derecha directo a la cabeza de Munir, que remató a placer para remontar al Athletic en San Mamés, en un partido en el que fue claro dominador. Acertó Lopetegui al introducir al exbarcelonista Munir al terreno de juego.
Tras esto, el Athletic quiso reaccionar y Garitano sacó al campo a tres hombres de ataque (Ibai, Villalibre y Kodro). Muniain empezó a aparecer y el Athletic empezó a ser superior. Fue el propio Iker quien generó una ocasión clara de gol, que desbarató Bono. Minutos más tarde llegaría la segunda polémica arbitral del partido. Munir agarraba en el área a Iñigo Martínez en la disputa por rematar un corner. Una decisión interpretable, en la que unos la hubiesen pitado y otros no.
Fue tras esto cuando el partido se estancó por parte de los dos equipos, y no se produjeron más ocasiones. Finalmente, el Sevilla consiguió los tres puntos que le sirvieron para acercarse más a la Champions, y el Athletic cosechó su segunda derrota consecutiva que le aleja de la septima plaza que da acceso a Europa.